Hyundai y Kia crean una llanta con cadenas para nieve integradas

   

Hacer la conducción más sencilla es tarea de todas las armadores, entre ellas Hyundai y Kia que desarrollan un nuevo neumático. Las firmas surcoreanas creen que la integración de una llanta con varias funciones es posible y es así que revelan a una nueva con cadenas para nieve integradas.

Por si no lo sabes, los automóviles pasan tiempos difíciles en condiciones de nieve, en donde el camino se vuelve mucho más complicado, pues este elemento hace el piso resbaladizo y falto de tracción, ocasionando inseguridad y varios accidentes.

Aunque existen llantas con tracción mejorada, no hay nada mejor que las cadenas, elementos que se añaden de manera separada para mejora la superficie de contacto. Esto proporciona un mejor agarre y, por ende, un manejo más seguro.

El desarrollo de Hyundai y Kia es innovador, pues proponen un neumático que se integra al rin, pero en el caucho existen algunas separaciones que guardan un elemento metálico. Cuando el conductor lo decida, gracias al toque de un botón se envía un impulso eléctrico a las llantas, desplegando estos objetos metálicos que tienen como fin suplir a las cadenas y aumentar la tracción del vehículo en piso resbaladizo.

Los de Corea del Sur califican a esta creación somo una solución para la vida real, de hecho, el registro de patente está en proceso y no descartan que en el futuro este neumático se incluya en modelos de ambas marcas o se comercialice de manera regular.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.