BMW trabaja con especialista israelí en la segunda generación de sistemas LiDAR

El BMW Serie 7 pronto recibirá nuevas características de manejo autónomo, gracias a un sistema LiDAR innovador.
La empresa emergente israelí Innoviz Technologies ha fortalecido su colaboración con BMW y se encuentra en medio del desarrollo de un nuevo sistema LiDAR. Este sistema permitirá funciones de conducción automatizada de nivel 3 en una “amplia gama de vehículos futuros”.
Las dos compañías han estado trabajando juntas durante bastantes años y, se introducirán nuevas funciones de conducción autónoma en el Serie 7 gracias al sistema Innoviz LiDAR. Innoviz ahora está leyendo su sensor LiDAR de segunda generación que se presentará con una fase de muestra B donde se instalará y probará en vehículos de demostración.
Se espera que una fase de muestra B exitosa permita a BMW decidir sobre un acuerdo de desarrollo en serie con la compañía israelí. Esto para introducir sus últimos sistemas LiDAR en modelos futuros.

“LiDAR es una de las tecnologías críticas que sustentan las funciones automatizadas de nivel 3 o incluso superiores.” Dijo Nicolai Martin, vicepresidente senior de Experiencia de conducción de BMW Group. “La optimización de las tecnologías y los costos de LiDAR son los principales desafíos para llevar la conducción altamente automatizada de Nivel 3. Estamos muy contentos de que Innoviz desarrolle las primeras muestras B de esta nueva generación de LiDAR. Y esperamos que los resultados de la fase de muestras B creen una base para una posible extensión futura de nuestra colaboración”.
Además de su trabajo en los sistemas LiDAR, Innoviz y BMW están trabajando en un sistema de maniobra de riesgo mínimo. Esto servirá como una plataforma secundaria de decisiones de conducción segura basada en InnovizTwo LiDAR para gestionar decisiones de conducción en tiempo real.
