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Bridgestone lista para el nuevo Lamborghini Temerario

   
Bridgestone con el Lamborghini Temerario

Lamborghini ha lanzado su nuevo deportivo, el Temerario, y Bridgestone es socio para las llantas del increíble deportivo. El deportivo toma la estafeta del Gallardo y Huracán y además hace un cambio radical, ya que abandona los motores V10, por un V8 híbrido, ¿blasfemia?, no, para nada ya que ahora es más potente, pasando de 650 hp de los predecesores a 920 hp con tres motores eléctricos que no son para tener autonomía eléctrica ni modo cero emisiones, sino puramente apuntando a desempeño.

Aunque como sabemos un auto puede tener todos los caballos de fuerza que te imagines, pero hay un “pequeño” detalle que nunca se puede dejar pasar, y es que esa potencia se lleva al piso por medio de los neumáticos y aquí es donde entra Bridgestone que se convirtió en el Socio Exclusivo para el Lamborghini Temerario.

Lamborghini Temerario

Tres opciones de Bridgestone para el Lamborghini Temerario

Con ello, Bridgestone desarrolló en su Centro de I+D en Italia tres opciones (con ocho variantes de dimensiones) en medidas de 20” y 21”. La marca utilizó su icónico nombre de neumáticos de altas prestaciones para las tres versiones que ofrecerá para el Temerario, es decir, Potenza. Siendo los modelos puntuales, Potenza Sport, Potenza Race y Blizzak LM005.

Como lo indican los nombres, el primero modelo es para el uso en calle sin sacrificar prestaciones, en el caso de Race, es para sacar todo el poder del V8 en una pista, mientras que Blizzak son neumáticos de corte invernal. Cabe señalar que el modelo Sport cuenta con la función de Run Flat, por lo que puede rodar a 80 km/h durante 80 km con el neumático pinchado.

Es importante también señalar que en el preséntela sostenibilidad en la creación de algún nuevo elemento es muy importante, y los Bridgestone Potenza no son la excepción, ya que la marca los desarrolló con su exclusiva tecnología Virtual Tyre Development (VTD). La cual, elimina alrededor de 200 prototipos físicos, reduce las pruebas físicas de vehículos en un 80% y el tiempo de desarrollo hasta en un 50%. La tecnología también permite reducir hasta un 60% el consumo de materias primas y las emisiones de CO2 en la fase de desarrollo de los neumáticos del equipo original.

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