.

Bridgestone será la llanta oficial del Maserati Grecale Folgore

   

Maserati está a punto de entrar en una era eléctrica, con el lanzamiento del Grecale Folgore, el primer SUV Eléctrico de los del tridente. La marca italiana seleccionó a Bridgestone como la llanta oficial de este modelo.

El fabricante de llantas fue seleccionado para crear un neumático que maximizará el rendimiento en carretera de su SUV eléctrico. Bridgestone propuso el Potenza Sport ENLITEN, su neumático de alto rendimiento insignia de 20 pulgadas.

Este modelo de neumático se desarrolló para ofrecer un desempeño sobresaliente en condiciones secas y un gran comportamiento en suelo mojado. El fabricante lo personalizó para proporcionar a los conductores del Maserati Grecale Folgore un mayor control, gracias a un rendimiento superior en condiciones adversas.

No es la primera vez que Bridgestone y Maserati colaboran. Los proveedores de llantas desarrollaron el nuevo neumático específicamente para el Maserati Grecale Folgore, logrando una resistencia a la rodadura extremadamente baja, la mejor clasificación de la Unión Europea con la etiqueta de clase A, lo que contribuye a alcanzar una autonomía de 500 kilómetros en este caso.

Bridgestone también participa con varios de los principales fabricantes de vehículos eléctricos y desarrolla una red y servicios adaptada para este tipo de vehículos.

Para hacer realidad esta colaboración, Bridgestone combinó sus tecnologías de Desarrollo Virtual de Neumáticos con los simuladores de conducción de Maserati, asegurando que los neumáticos personalizados pudieran diseñarse y probarse en un entorno digital.

El lanzamiento del Grecale Folgore pinta para ser uno de los más importantes en los últimos años de la marca, que parece haber vuelto al mapa con el MC20 hace un par de años.

Solo para recapitular, el Grecale Folgore es un SUV compacto que cuenta con dos motores eléctricos, lo que proporciona tracción integral permanente, con 550 caballos de fuerza y 605 lb-pie de par motor.  

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.