Bridgestone lanza llantas especiales para Tesla, y Ford Mustang Mach-E

   

Las nuevas llantas Turanza EV de Bridgestone inicialmente estarán disponibles para todos los Tesla, y la Ford Mustang Mach-E.

La gama de modelos de Tesla y la Ford Mustang Mach-E obtienen neumáticos especiales cortesía de Bridgestone. Además, el modelo está hecho a base de materiales reciclados y estará equipando a los modelos eléctricos.

El nuevo neumático se conoce como Turanza EV y se produce inicialmente en cinco montajes para el Tesla Model 3 , Model Y, Model S, Model X y Ford Mustang Mach-E. Y se lanzarán otros 13 tamaños el próximo año, con el fin de cubrir las necesidades de los dueños de EVs.

El neumático presenta la nueva tecnología ENLITEN de Bridgestone e incluye un compuesto de banda de rodadura de “próxima generación” que está diseñado para optimizar la vida útil y el rendimiento en todas las estaciones.

Bridgestone señala que desarrolló una nueva tecnología de polímero PeakLife para los neumáticos Turanza EV en su centro tecnológico en Ohio, afirmando que este polímero dura más y está diseñado para reducir los niveles de resistencia a la rodadura.

Los nuevos neumáticos también tienen negro de carbón reciclado de neumáticos al final de su vida útil, cuentan con aceite de soja renovable, sílice de cáscara de arroz que generalmente se desecha en la cosecha de arroz y caucho sintético hecho de bolsas y botellas de plástico recicladas. El neumático incorpora un 50% de materiales renovables y reciclados.

Dado lo silencioso que es el tren motriz de un vehículo eléctrico, no sorprende que Bridgestone también haya trabajado para garantizar que los neumáticos Turanza EV sean silenciosos gracias al uso de la tecnología QuietTrack de la compañía. Los neumáticos también vienen con una garantía limitada de 80 mil kilómetros.

Y tú, ¿Usarías estas llantas en un vehículo eléctrico? ¿U optarías por una fórmula mucho más sencillo para tu auto?

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.