Brigada Cheyenne, una herramienta para que las ayuda llegue a su destino final
Todo empezó hace 14 años, en 2010, cuando el huracán Alex afectó a varias comunidades del estado de Coahuila, punto en donde General Motors tiene una planta productora en Ramos Arizpe.
Así surge la Brigada Cheyenne, parte de los compromisos de Responsabilidad Social que tiene General Motors de México y que ha beneficiado a más de 770 mil mexicanos en 25 estados del país.
Cada año, General Motors lanza una convocatoria para instituciones de la sociedad civil para que se sumen al programa de Brigada Cheyenne, una iniciativa de Responsabilidad Social que busca apoyar a comunidades de bajos recursos en México.
Este programa se centra en el traslado de materias primas, materiales de construcción y ayuda humanitaria a comunidades vulnerables, contribuyendo al desarrollo sostenible de estas regiones.
A través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn), General Motors invita a instituciones sin fines de lucro que tengan proyectos sostenibles y necesiten movilizar insumos a participar en esta convocatoria.
Mediante un Comité de Responsabilidad Social de GM se evalúan las solicitudes tomando en cuenta el impacto que generarán en las comunidades y la sostenibilidad de dichas iniciativas.
Brigada Cheyenne ha apoyado a más de 60 ONGs en estos 14 años
De este modo, Brigrada Cheyenne ha colaborado con cerca de 60 ONGs durante estos años con acciones de alto impacto como la distribución de mascarillas durante la pandemia de COVID-19, el apoyo en comunidades rurales de Oaxaca para la producción de miel orgánica, y la colaboración con Cruz Roja Mexicana en desastres naturales.
Entre sus logros recientes destaca el apoyo a la institución Dignifica tu Vida, donde se benefició a niños y niñas de seis comunidades con útiles escolares, ropa, calzado y artículos de higiene.
Además, en colaboración con Special Olympics, la Brigada facilitó el transporte de materiales y mobiliario para programas que han apoyado el desarrollo psicomotriz de 1,580 atletas con discapacidad.
Otros proyectos incluyen la construcción de viviendas en Puebla con ASUA y la movilización de 2,383 colmenas en Oaxaca para producir 114 toneladas de miel orgánica junto a Miel Solidaria Campesina.
Encuentra más sobre Brigada Cheyenne en ChevroletMéxico