Buque de carga se incendió con casi 3,000 autos y el culpable puede ser un EV

   
buque incendio

El buque Fremantle Highway que se incendió cargaba con cerca de 3,000 autos y se dirigía a Egipto, con autos alemanes.

El buque de carga Fremantle Highway que se incendió en altamar llevaba 2,857 autos provenientes de Alemania. El incidente obligó a la tripulación a saltar y desafortunadamente acabó con la vida de uno de los miembros.

De acuerdo con el reporte de un vocero de la guardia costera, el incendio se originó de uno de los 25 autos eléctricos cos que iban a bordo. El incendio ocurrió cerca de la costa norte de los Países Bajos y se sabría que un eléctrico fue el culpable de iniciar con el incendio porque este seguiría ardiendo.

Según informes, 498 de los casi 3,000 autos son EVs. El buque transportaba autos de las marcas BMW y Mercedes-Benz.

Siete tripulantes habrían saltado al Mar del Norte, a aproximadamente 50 km de Ameland, la isla más cercana. Todos los tripulantes que seguían en el barco fueron rescatados por un helicóptero. En total, 23 personas fueron removidas de la emergencia mientras que cuerpos de emergencia siguen en las labores de terminar con el fuego.

Los incendios en autos eléctricos son especialmente complicados de extinguir por las condiciones de las baterías de litio y la guardia costera de los Países Bajos reporta que han intentado y fallado en múltiples ocasiones.

buque incendio

El departamento a cargo de la infraestructura del país trabaja para limitar el daño, tanto al barco como al medio ambiente.

Hace pocos meses, la compañía naviera Havila Krystruten dijo que no transportaría más autos eléctricos en sus buques por seguridad. El anuncio llegó varios meses después de que el Felicity Ace ardiera en llamas transportando autos, incluyendo vehículos eléctricos.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.