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BYD exporta desde China con su propia “mega embarcación”

   

En 2023 China se convirtió en el mayor exportador de coches en el mundo y BYD lo refleja con su nueva “mega embarcación” propia. Se trata del primer barco de carga construido en el gigante asiático pensado exclusivamente para exportar vehículos; el primero ya partió con destino a Europa.

El Explorer No. 1 de BYD es capaz de transportar hasta 7,000 unidades por viaje, según Zodiac Maritime Ltd., empresa que gestiona este barco, construido por International Marine Containers Group Co. Aunque parece un lujo innecesario, la realidad es que la embarcación es vital para el plan de crecimiento de BYD, que es la marca de automóviles más vendida en China.

La mega embarcación cuenta con un alcance de 15,800 millas náuticas y su propulsión es en parte por gas natural, hecho que lo coloca como una opción más “verde”.

La firma china crece con un ritmo impresionante, de hecho, durante el último trimestre de 2023 logró superar a Tesla en ventas, aunque los de Estados Unidos siguen siendo el número 1 en colocación de eléctricos, hecho que los de Asia pretenden cambiar este año.

Exportación: pieza clave

Para convertirse en el número uno, BYD planea aumentar sus ventas en el extranjero e ingresar a mercados automotrices importantes como Europa. Es por ello que el Explorer No. 1 es fundamental.

La mega embarcación zarpó de China el pasado 9 de enero y, una vez que el barco llegue a Europa, BYD podría enfrentar desafíos. Si bien esto ayuda al crecimiento de la marca, el mega crecimiento de la industria automotriz china ha llevado a los gobiernos europeos a considerar subsidios para su propia industria y la posibilidad de imponer aranceles a los fabricantes del país asiático.

Pese a ello, el Explorer No. 1 es una gran avance, pues la escasez de barcos, causada por la decisión de desechar embarcaciones más antiguas durante la pandemia, ha llevado a un aumento en los precios de los traslados, incrementando los costos de exportación, por lo que la embarcación ayuda a ahorrar costos y, probablemente, a bajar precios de productos finales.

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