Elon Musk se burló de BYD hace 11 años; hoy todo es diferente

   

BYD es un fabricante chino de autos que en 2011 hizo reír a Elon Musk al sugerir que podrían competir con Tesla. Hoy los de Asia están encaminados a superar a los estadounidenses como el mayor productor mundial de autos eléctricos, hecho que por poco se cumple para el final del último trimestre del 2023.

BYD ostenta el título de mayor productor mundial de autos eléctricos y en el tercer trimestre vendió solo 3,456 autos eléctricos menos que Tesla. Este logro es importante para BYD, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos cinco años.

Los chinos están cerca de convertirse en el mayor fabricante mundial de autos eléctricos y también ha ingresado a la lista de los diez principales fabricantes de autos en general. A inicios de 2024 se supo lo esperado, pues la armadora asiática logra superar la marca de 3 millones de unidades producidas durante el año pasado.

Es así que a manera global lograron colocarse por delante de Suzuki con 3.01 millones y detrás de Ford con 3.95 millones (cifras estimadas), pero por primera vez superan en ventas a Tesla, aunque hay que decir que no fue en materia de eléctricos, sino en la suma de los coches impulsados a baterías e híbridos.

Los generosos subsidios del gobierno en China han contribuido al crecimiento de BYD. Según un experto, la ventaja de costos más asequibles también ha sido clave para la venta y expansión de la marca en más de 70 mercados.

Al final Tesla vence a BYD en eléctricos puros, pero los de Asia ya producen más que los de Estados Unidos. Por otra parte, parece cuestión de tiempo para que los del país asiático también superen a los californianos en materia de sólo eléctricos, hecho que proyecta sucederá este 2024.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.