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Los mejores autos nuevos que llegan a México en 2024

   
Autos nuevos 2024

El 2024 que recién comienza pinta para ser un año memorable para la industria automotriz, pues se estima que habrá más de 100 lanzamientos de autos en todo el año, incluyendo a nuevos modelos, actualizaciones y hasta nuevas marcas que empezarán a forjar un camino en nuestro país.

Los autos nuevos más interesantes del 2024, para todo presupuesto y gusto

Acotamos a 10 de los autos que creemos serán los más interesantes de 2024, tanto para la comunidad de entusiastas como para el público general, contando desde sedanes súper deportivos con mecánica híbrida hasta grandes y lujosas SUVs y eléctricos accesibles. Vamos en orden alfabético.

BMW M5 render

BMW M5

BMW seguirá avanzando hacia la electrificación aun en su división M, aunque como ya se anunció varias veces, la etapa de transición no será inmediata y primero veremos modelos híbridos que serán tan emocionantes como estamos acostumbrados. Hacia mediados de año se presentará la nueva generación del legendario M5, ya confirmado con la mecánica de la XM, compuesta por un V8 biturbo y un sistema eléctrico para dar un total de hasta 750 hp.

Precio estimado: $3,000,000
BYD Seagull, el auto eléctrico más barato de México en 2024

BYD Dolphin Mini

Si el Dolphin ya impuso un estándar de calidad, conducción y autonomía para lo que debe ser un auto eléctrico accesible, BYD volverá a atacar el mercado de los autos eléctricos de entrada con el nuevo Seagull, que en México se llamará Dolphin Mini. Mide apenas 3.78 metros de largo y podría tener un precio de entrada por debajo de los 400 mil pesos, pero tiene una batería de hasta 38.9 kWh de capacidad y 405 km de autonomía homologada, con un motor de 75 hp.

Precio estimado: $350,000

Cadillac Escalade IQ

Cadillac va camino en convertirse en la primera marca dentro de General Motors que alcance la electrificación absoluta, empezando con modelos como el Lyriq, el Optiq o el Vistiq. Sin embargo, este camino pasa por electrificar también a la gran leyenda de la marca y a su modelo de referencia, la Escalade, que con el apellido IQ recibe una mecánica totalmente eléctrica y un interior de última tecnología. Algunos datos rápidos: Mide 5.7 metros de largo, tiene una batería de 200 kWh de capacidad y habrá versiones con hasta 750 hp.

Precio estimado: $3,200,000

Chevrolet Equinox EV

Chevrolet es otra de las marcas que apostará fuerte por autos eléctricos en nuestro país en el 2024 y uno de los modelos más interesantes que llegará, producida orgullosamente en México para todo el mundo, es la Equinox EV, una SUV eléctrica accesible con versiones de 210 hp o de 290 hp y tracción en las cuatro ruedas y una autonomía estimada en torno a los 480 km.

Precio estimado: $900,000
Chirey eQ1

Autos nuevos 2024: Chirey eQ1

El 2024 será el año en el que Chirey arranque con su ofensiva eléctrica para México, luego de haber presentado a su primer vehículo híbrido conectable, la Tiggo 8 Pro e+. Uno de los primeros modelos eléctricos que llegarán de Chirey es el eQ1, un carismático auto urbano de solo 3.2 metros de longitud y que bien podría ser el nuevo auto eléctrico más barato del mercado, ya que en China sus precios van desde los 155 hasta los 210 mil pesos. Hace sentido que venga en 2024 la más costosa, con batería de 40.8 kWh de capacidad, alrededor de 400 km de autonomía y un motor eléctrico con 75 hp.

Precio estimado: $300,000
Honda Elevate

Honda WR-V

Honda volverá al segmento de las SUVs subcompactas en México con la WR-V, que es el nombre que tendrá la Elevate para mercados fuera de India por ser más coherente con la nomenclatura de SUVs de la marca (BR-V, CR-V, HR-V…). La marca japonesa abandonó este segmento en 2022 con la nueva generación de la HR-V, que participaba en ese rango de precios hasta que creció, ganó refinamiento y lógicamente se volvió más costosa, compitiendo desde entonces en el segmento de las compactas frente a la Mazda CX-30 o Volkswagen Taos.

Precio estimado: $500,000
Hyundai ioniq 5

Hyundai Ioniq 5

Hyundai confirmó a finales del 2023 que este año llegaría su primer auto eléctrico al mercado mexicano y aunque no dijeron exactamente cual sería, parece firmado que será el Ioniq 5, aunque las baterías y mecánicas las conoceremos más adelante. En Estados Unidos, lo ofrecen con baterías de 58 kWh y 77.4 kWh de capacidad, con motores de 168 hp como acceso a la gama o con unos contundentes 320 hp y 446 lb-pie de par y tracción integral con la batería más grande, alcanzando una autonomía cercana a los 500 km en el ciclo EPA.

Precio estimado: $1,000,000
Mazda CX-60
Mazda CX-60, el modelo más pequeño basado en la nueva plataforma y del que derivará la CX-70, que llegará a México.

Mazda CX-70

Aunque debía presentarse en 2023, la Mazda CX-70 debutará a nivel mundial en 2024 y se empezará a vender en México este mismo año, como una versión más corta y personal de la CX-90. Sabemos que tendrá las mismas mecánicas, empezando por el sedoso seis en línea de 3.3 litros con 340 hp y 369 lb-pie y contemplando también al 2.5 plug-in hybrid de 323 hp y las mismas 369 lb-pie, ambos acoplados a transmisiones automáticas de ocho cambios. Será una alternativa interesante por su chasis de motor longitudinal, con un tacto de conducción más neutral que otras SUVs con motor transversal y tracción delantera.

Precio estimado: $1,000,000
MG3 2024
Foto: Carsales

Autos nuevos 2024: MG3

MG tiene muchos lanzamientos confirmados para México en el 2024, pues llegará el Cyberster, el MG7 y hasta una pick-up, pero creemos que el más interesante para nuestro mercado por lo que representa puede ser el MG3, un hatchback subcompacto de acceso con un precio potencialmente inferior a los 300 mil pesos y mucho equipamiento, con un motor 1.5 litros de 110 hp y transmisiones manuales de cinco cambios o automática CVT.

Precio estimado: $300,000
Volkswagen ID.4

Autos nuevos 2024: Volkswagen ID.4

Volkswagen será otra de las marcas que se aventurará con los autos eléctricos en México en 2024 y el primer modelo que llegará será el ID.4, una SUV compacta similar en tamaño a la Tiguan. Aunque hay versiones de 282 hp y tracción trasera, parece que a México llegará la de 330 hp y tracción integral, con una batería de 77 kWh de capacidad y alrededor de 450 km de autonomía, con un interior mejorado respecto del que se ofrecía en otros mercados hasta el año pasado, integrando mejores materiales y una pantalla táctil de 12.9 pulgadas.

Precio estimado: $1,200,000
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