BYD va por siete barcos más para cumplir con la demanda de producto
Hace apenas un par de meses BYD sorprendió con su primera embarcación propia exclusiva para la exportación de automóviles. Este sería el inicio, pues en los siguientes años la marca pretende añadir otros siete barcos a su flota, para así poder cumplir con sus metas de ventas y exportación.
El primer barco tiene capacidad para transportar hasta 7,000 vehículos y representa el primer transporte de automóviles construido en un astillero chino destinado únicamente a exportar vehículos locales al extranjero. CSSC Offshore & Marine Engineering está a cargo de la construcción de los dos siguientes barcos de carga, con una capacidad de carga similar.
Durante 2023, China se convirtió en el principal exportador de automóviles del mundo, superando a Japón. BYD Está convencido de que al emplear sus propias embarcaciones puede disminuir los gastos de transporte en vez de pagar las elevadas tarifas de arrendamiento de transportistas externos de vehículos.
Las marcas chinas tienen la necesidad de encontrar embarcaciones para exportar unidades. Hasta noviembre del año pasado, solo había 40 transportadores de automóviles propiedad de empresas navieras chinas, con una capacidad total de aproximadamente 110,000 vehículos, versus los 1.6 millones de capacidad de su equivalente japonés.
No solo BYD está intentando garantizar una mayor capacidad de transporte. SAIC también tiene planes de emplear 14 transportadores de automóviles durante los siguientes tres años a través de su subsidiaria SAIC Anji Logistics, algunos de los cuales tendrán la capacidad de transportar hasta 9,000 vehículos.
Este crecimiento se compara al que tuvo Japón en su momento de mayor auge.