Kia Sorento 2024: Lanzamiento y precios en México

   
Kia Sorento 2024

Kia lanzó en México a la Sorento 2024, que presenta una actualización de media vida con cambios interesantes en el exterior y especialmente en la cabina, pero manteniendo la propuesta dinámica general y también la misma silueta.

Los cambios en el exterior son especialmente evidentes en el frente, pues estrena la más reciente filosofía de diseño de la marca vista en productos como la Seltos o la Telluride, con faros más estilizados y una parrilla más estilizada. Atrás el cambio es menos evidente, pero existe porque las dos barras verticales que conforman a las calaveras ahora están conectadas y también hay una nueva defensa.

Kia Sorento 2024

Por dentro, la evolución es todavía más obvia y también más importante. Kia cambia las formas rudas del modelo anterior, presentado en el 2021, por un diseño más estilizado y tecnológico, incluyendo el panel digital conformado por una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un cuadro digital del mismo tamaño frente al volante, con una ventila de aire más estilizada por debajo y el nuevo mando digital de aire acondicionado y sonido que ya se usa en modelos como el K3, el EV6, la Niro o la Sportage.

También hay una nueva consola central con una solución inteligente, pues la conexión USB tipo C puede cambiar su función de carga rápida a datos para el Android Auto y Apple Carplay con apretar un botón pero conectado al mismo puerto, evitando tener que conectar y desconectar el cable para pasarlo al puerto de a lado.

Kia le da a la Sorento una nueva cara para 2024, con un interior más moderno y tecnológico pero manteniendo las mecánicas conocidas.

Mucho equipamiento de serie y mismos dos motores

Llega con tres versiones: EX, EX Pack y SXL. Todas mantienen las mecánicas del año pasado, con un 2.5 litros GDI de 191 hp y transmisión automática de ocho relaciones en las dos primeras y un 2.5 litros turbo de 277 hp en la SXL, asociado a una transmisión de doble embrague.

La versión EX de base ya cuenta con rines de aluminio, asientos de cuero, aire acondicionado electrónico de dos zonas, cámara de reversa, sensores delanteros, nueve bolsas de aire, cajuela inteligente, faros de LED y pantalla táctil de 12.3 pulgadas. La EX Pack añade un techo panorámico, cuadro digital de 12.3 pulgadas y algunas asistencias de conducción como el control crucero adaptativo, asistencia de seguimiento y mantenimiento de carril, asistente de evasión de colisión en punto ciego y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia.

Estas dos versiones también son las únicas que tienen capacidad para siete pasajeros por tener una banca en la segunda fila, pues en la SXL turbo se tienen asientos de capitán que son más confortables pero que limitan la capacidad a solo seis pasajeros.

Finalmente, el acabado SXL con motor turbo también presenta cambios de equipamiento, pues suma sonido Bose de 12 bocinas, paletas de cambio al volante, asientos delanteros calefactados y ventilados, cámara 360°, monitor de punto ciego en clúster y asistente de evasión de colisión en reversa.

¿Cuánto cuesta la nueva Kia Sorento 2024 en México?

VersiónPrecio
EX$821,900
EX Pack$885,900
SXL$985,900
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.