.

BYD valora la posibilidad de instalar planta en México: Nikkei

   

BYD, según diversos medios internacionales, está valorando la posibilidad de establecer una nueva planta en territorio mexicano. Un vocero interno, según Nikkei, confirmó que la marca china ya está en negociaciones con el gobierno mexicano para llevar a cabo esta iniciativa.

La intención de BYD sería convertir a México en un centro de distribución, aprovechando su favorable ubicación geográfica como punto estratégico de acceso para Latinoamérica y, posiblemente en el futuro, para América del Norte.

Según el informe del medio japonés, el conglomerado chino explora la posibilidad de ubicar la nueva fábrica de automóviles en Nuevo León, en la región Bajío o en el Sur del país, siendo la Península de Yucatán una posible opción.

El informe cobra sentido, ya que no es un secreto que la empresa asiática, que recientemente superó a Tesla como el principal vendedor de vehículos eléctricos, busca expandir sus operaciones a nivel mundial.

BYD ya ha confirmado su expansión en Brasil, donde planea invertir 605.9 millones de dólares para establecer un centro de investigación y desarrollo en esa nación sudamericana.

Zhou Zou, director general de BYD México, ha afirmado que la producción en el extranjero es fundamental para una marca con aspiraciones internacionales, lo que ha generado especulaciones según el informe del diario japonés.

Aunque aún no hay confirmación oficial, otros medios consideran que este informe es una posibilidad real, ya que grandes fabricantes, como Tesla, han confiado en México recientemente para convertirlo en una importante sede de producción a relevancia mundial.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.