BYD YangWang U7, el antídoto al Tesla Model S Plaid
BYD no sólo le quitó a Tesla el título de producción mundial de automóviles eléctricos, ahora también tienen al YangWang U7. Este deportivo de más de 1,000 caballos de fuerza va a la cacería del Tesla Model S Plaid, no sólo equiparándose en rendimiento, también siendo considerablemente más barato.
La nueva división de lujo de BYD, llamada YangWang, presentó a su buque insignia, el U7, que antes se llamaba U6. Este sedán con silueta de coupé se une a otros productos eléctricos, como el SUV U8 y el superdeportivo U9, este último con un precio equivalente a 140,000 dólares.
Todavía no se revelas las especificaciones técnicas del U7, pero la firma asiática reveló que el diseño aerodinámico creado por Wolfgang Egger, exdiseñador de Audi, cuenta con un coeficiente de arrastre de 0.195.
Este factor resulta útil para maximizar la distancia que puede recorrer con cada carga completa en viajes por carretera. Además, ayudará al sistema eléctrico de cuatro motores, mismo que desarrolla cerca de 1,006 caballos de fuerza.
El sistema es similar al del SUV U8, también con cuatro motores y1,180 caballos de fuerza, pero en el caso de la utilitaria familiar incluye un motor de gasolina de 2.0 litros como respaldo, algo que probablemente no ofrecerá el U7.
Se puede vaticinar por las imágenes que este producto contará con tecnología de manejo semiautónomo, gracias a un sensor LiDar sobre el parabrisas, que debería suplir algunas funciones del piloto en ciertas situaciones.
El diseño de este deportivo es similar al resto de la familia de BYD, con faros y luces diurnas que recuerdan al Seal, por ejemplo.