Cadillac Celestiq tendrá más de 20 sensores para conducción semiautónoma
GM revela que Ultra Cruise podrá conducir a la Cadillac Celestiq por América del Norte en una funciñon CASI autónoma
Entre la gama de novedades que la Cadillac Celestiq tendrá en su catálogo, destaca la presencia de la asistencia de manejo semiautónomo, Ultra Cruise.
General Motors anunció que su sistema avanzado de asistencia a la conducción de próxima generación, contará con más de 20 sensores dentro y fuera del vehículo. Esto permitirá que sus vehículos apliquen la conducción autónoma en el 95 por ciento de los escenarios.
Ultra Cruise se lanzará en Celestiq. Este sistema estará alimentado por siete cámaras de ocho megapíxeles ubicadas en la parte delantera, las esquinas, la parte trasera y los lados del vehículo para ayudar a detectar señales de tráfico, semáforos, vehículos y peatones.
Además, la Celestiq tendrá cuatro sensores de radar de corto alcance colocados en cada esquina. Estos detectan un radio de 90 metros. Además, ayudan a darle al EV mayor precisión sobre peatones y vehículos.
Se complementarán con tres sensores de radar 4D de largo alcance en la parte delantera y trasera de Celestiq. Estos se utilizarán para impulsar herramientas como el control de crucero adaptativo y las maniobras de cambio de carril a velocidades de autopista, y también ayudarán al automóvil a determinar distancias de frenado seguras.
Todos estos sensores trabajarán juntos a través de algo llamado “fusión de sensores” que, según GM, proporcionará a Ultra Cruise una vista completa de la carretera. La información se interpretará a través de una arquitectura informática escalable que funciona con chips de Qualcomm Technologies.