Mini Countryman 2024: Más grande y también eléctrica

   

La nueva generación de la Mini Countryman debutará como modelo 2024, con mecánica eléctrica y apuntando más que nunca a familias.

Mini Countryman

Los jóvenes que se enamoraron de esos primeros Mini modernos, ya bajo el paraguas de BMW Group, hace 20 años, han crecido. Muchos de esos clientes ya tienen familia y desean continuar con la marca por su carisma, pero necesitan un auto práctico y amplio. Así nace la necesidad de tener un Mini Countryman 2024 más versátil y familiar.

Ahora emparentada con la nueva BMW X1, la nueva Mini Countryman 2024 será la encargada de estrenar la imagen de la marca, que poco después llegará en el nuevo Cooper totalmente eléctrico.

Mini Countryman

El nuevo Countryman no será solo eléctrico, pero sí contará con dos versiones que toman componentes prestados de la iX1, además de las variantes de combustión. Este nuevo modelo tiene otro objetivo, que es el de expandir a la marca en Estados Unidos, mercado que prefiere siempre autos más grandes.

El frente será el que tendrán todos los nuevos desarrollos de la marca de aquí en adelante, más angular hasta en las tradicionales faros redondos de Mini y hasta aventurero en apariencia general.

La gama de mecánicas es interesante, porque dos configuraciones eléctricas reemplazarán a la actual plug-in hybrid, con baterías de 54 y 64 kWh de capacidad. De hecho, todo apunta a que la autonomía en la batería más grande será idéntica a la de la iX1, con alrededor de 440 km y a que las potencias de la gama eléctrica irán desde los 190 hp en la Countryman E hasta los 270 hp en la SE, con tracción integral tanto en las de combustión como en las eléctricas.

Mini Countryman

Los motores de combustión serán los conocidos 1.5 y 2.0 turbo de tres y cuatro cilindros, respectivamente, con datos técnicos por confirmar, mientras que las JCW tendrán todavía más potencia, con mecánicas eléctricas o de combustión.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.