Cadillac ct5
NOTA

Cadillac CT5 tendrá un sucesor a gasolina, mientras que el CT4 termina su ciclo en 2026

.

Cadilllac ha estado haciendo un gran trabajo en el sector de autos eléctricos, cambiando prácticamente toda su flota a EV´s, pero el sedán CT se había mantenido firme a su opción de gasolina, y ahora se ha confirmado que la vida de ambos sedanes de la marca termina en 2026, aunque el Cadillac CT5 sí tendrá una nueva generación, mientras que el CT4 al menos por ahora no tiene algún anuncio de renovación.

Lo anterior llega por el hecho que las marcas de autos han apostado mucho por los modelos SUV, dejando un poco a los sedanes y hatchback que antes dominaban las ventas, por ello solo reducir la oferta a un Cadillac CT5 es lo más lógico, pero lo más interesante y que se le agradece a la marca es que esta nueva generación será impulsada por un motor a gasolina.

Cadillac ct5

La producción del Cadillac CT4 terminará puntualmente en junio de 2026, mientras que el Cadillac CT5 llegará a fines del año, toda vez que recibió un lavado de cara hace poco tiempo. En ambos casos su desarrollo comenzó en el 2019, por lo que ya es técnicamente viejo.

El Cadillac CT5 podría tener alguna versión futura V-Series que haga honores al equipo de F1

El nuevo motor a gasolina del Cadillac CT5 se producirá en la planta de Lansing Grand River de Michigan, la cual estaba originalmente pensada para producir autos eléctricos, pero con las recientes revocaciones de ayudas al sector eléctrico por parte de Donald Trump se están haciendo las adecuaciones para que la factoría sea el epicentro del motor de combustión, sin alejarse de las nuevas tecnologías a futuro.

Cadillac ct5

Actualmente el Cadillac CT5 que ya va desapareciendo en ciertos mercados, (en la página oficial de México ya no lo encontramos) ofrece una opción de motor de seis cilindros biturbo que genera 360 hp y un par motor de 405 lb-pie, y la versión Blackwing que mantiene el V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 668 caballos de fuerza y 659 libras-pie de torque.

Lo anterior nos daría la idea de que podría llegar con esta misma combinación técnica, es decir, un V6 y un V8 con lo que el Cadillac CT5 podría ser un estandarte del futuro equipo de Fórmula 1, un auto a gasolina o incluso híbrido que evoque la deportividad con una versión V-Series F1, pero bueno, tal vez nos estamos adelantando demasiado. Así que toca esperar y sentir alegría de que los motores a gasolina siguen vigentes.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.