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Cadillac Optiq 2025: Eléctrica y compacta, pero igual de lujosa

   
Cadillac Optiq 2025

La gama eléctrica de Cadillac sigue tomando forma y, tras la llegada a México de la Lyriq y la presentación global de la Escalade IQ, aparece la Optiq 2025 como el nuevo escalón de acceso tanto por tamaño como por precio, con un enfoque global.

Aunque los detalles técnicos serán dados a conocer hasta el año entrante, podemos anticipar que se basa en la arquitectura Ultium de General Motors y que podría compartir muchos componentes con la nueva Equinox EV.

El diseño es similar al de la Lyriq, con una parrilla totalmente cerrada y faros verticales tal como anticiparon las filtraciones en China hace algunos meses, contrastando con acentos en color negro brillante y tomas de aire inferiores, suponemos que para enfriamiento de la batería y del sistema de frenos.

2025 Cadillac OPTIQ

La parte trasera también tiene acentos bitono, empezando por los postes A que fluyen hacia el techo color negro y se unen con el poste C, dando la impresión de que el techo queda flotando sobre la cabina.

Remata con detalles tomados de la Lyriq, como las manijas integradas en las puertas y rines de aluminio de 21 pulgadas con llanas Michelin Pilot Sport 4 SUV.

El puerto de carga está colocado en la salpicadera delantera, mientras que la parte trasera toma inspiración de la Escalade IQ, con pliegues elaborados en la compuerta trasera y un medallón angular.

Cadillac Optiq 2025: El más pequeño de la familia

Sus 4,821 mm de largo la asemejan a la XT5, aunque sus casi tres metros de distancia entre ejes seguramente le darán un mejor espacio para pasajeros. Cadillac no reveló aun fotografías oficiales de la cabina, pero anticipamos una ambientación repleta de tecnología y de mandos táctiles, con las pantallas OLED de excelente definición que ya emplean en otros modelos.

Es grande para ser una SUV compacta. Mecánicamente, se esperan versiones de un motor con 201 o 241 hp y una de motores duales con tracción total, de 283 hp.

La Cadillac Optiq 2025 ebería estar en México antes de que termine el 2024, por un precio más bajo que los 1.9 millones de pesos que cuesta el Lyriq.

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