.

Cadillac planea una Escalade iQ extendida

   

Los planes de Cadillac en cuanto a electrificación son ambiciosos, y parte de ellos es una nueva versión extendida del Escalade iQ. Se trata de una variante distancia entre ejes más larga, con mucho lujo e impulso eléctrico.

Desde el año pasado, Cadillac presentó el Escalade iQ, revelando detalles como su potencia de hasta 750 caballos de fuerza, capacidad de remolque de alrededor de 4 toneladas y un precio inicial de $130,000 dólares. También se mencionó que será apenas 2.7 pulgadas más corto que el actual Escalade ESV.

Aunque es casi tan grande como el Escalade de gasolina, un representante de Cadillac mencionó que habrá un modelo aún más grande llamado Escalade iQL. Se espera que este llegue al mercado después del lanzamiento del Escalade iQ este año, con entregas posiblemente a fines de 2024 o inicios del 2025.

El ejecutivo no revela la longitud exacta adicional para esta nueva versión. De manera interesante, Jeep también utiliza la designación “L” para denotar variantes de batalla larga de sus SUVs.

Si se comparan este par de marcas, podríamos anticipar que el Escalade iQL aumentará aproximadamente siete pulgadas en la distancia entre ejes y 12 pulgadas en la longitud total. Esto sería similar a la diferencia entre el Wagoneer y las variantes Wagoneer L.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.