De nuevo tenemos varios anuncios preliminares para el Show de Movilidad de Japón, ahora toca el turno a Toyota y sus marcas que nos traerán muchas novedades, pero tal vez la más llamativa es la creación de una nueva marca denominada Century que llevaría el lujo a un nuevo nivel, o tal vez el Rolls-Royce japonés.
Ya sabemos que Lexus estará presentando una minivan de seis ruedas (LS Concept), así como el prototipo que sería la nueva cara de su deportivo más exótico, el LFA, pero el árbol de jerarquías en la marca se moverá, dejando a Dahihatsu en la puerta de entrada, seguido de Toyota como emblema y marca general, arriba estaría la división deportiva de Gazoo Racing GR, posteriormente el ya conocido Lujo de Lexus, y se integraría por arriba Century con su vistoso logo de Fenix, que representa la casa imperial de Japón.

La idea de Akio Toyoda, presidente de Toyota, es que esta marca sirva para darle más libertad creativa a Lexus, la cual también se convertiría en punta de lanza tecnológica. Mientras que Century sería un traje a la medida, aunque insinuó que sería una marca que tal vez solo se quede en Japón, algo que ya hacen por ejemplo con su gama Crown.
Century ha estado en la historia de la marca, y ahora será la cúspide de lujo de Toyota
Pero no creas que el nombre de Century es nuevo, no, de hecho nació en 1967 y conmemoraba el centenario del fundador de la marca, Sakichi Toyoda, aquel era un sedán de gran tamaño con un motor V8 que para la época rendía 190 hp. Ofrecía un diseño que evocaba ligeramente a Mercedes-Benz. Pero según Akio, esta marca no había tenido una identidad bien conformada, hasta ahora.

El concepto Century que podemos ver, nos muestra un coupé/SUV (…) de muy grandes dimensiones con líneas cuadradas y formas sobredimensionadas como podemos ver en la parrilla frontal, aunque también demuestra que las marcas están buscando posicionar este tipo de diseños, como lo vimos con el polémico Jaguar 001 o el recién mostrado Mercedes Benz Vision.
Tocará esperar unos días más para el inicio de la muestra japonesa, y conocer más detalles de este concepto y todo lo demás que prepara la marca, y a ti ¿qué te parece la idea de Century como una nueva marca de súper lujo?


