CES 2024: Google ahora ofrece Chrome en y apps para recargas

   

Google está presente en el CES y es ahí donde comunica novedades en sus sistemas operativos, desde la adición de Chrome y nuevas apps. La intención es que los softwares regidos por este gigante tecnológico sean más completos y entreguen una mejor experiencia al usuario.

En el caso de Android Auto, los automóviles eléctricos podrán mostrar información en tiempo real sobre la batería en Google Maps. Esto será útil porque el sistema de navegación podrá decirte cuánta batería tendrás al llegar a tu destino, sugerirte paradas para cargar en el camino y estimar cuánto tiempo tomará recargar tu auto.

Esta nueva función comenzará en los modelos Ford Mustang Mach-E y F-150 Lightning en los próximos meses y luego se expandirá a más autos, aunque no se especifican qué otros productos tendrán esta novedad.

Los vehículos con sistema operativo Google integrado tendrán nuevas aplicaciones. Una de ellas es el navegador Chrome, que estará disponible en algunos modelos de Polestar y Volvo como parte de una prueba inicial.

Además, ahora se pueden usar Crunchyroll y PBS Kids en algunos automóviles. También, se añadió la aplicación de The Weather Channel, al parecer esta última por demanda de muchos usuarios.

Ahora los dueños también podrán enviar los viajes que hayan planeado en sus teléfonos Android o iOS directamente a los autos con Google integrado. Esto es bueno porque ahora podrás planificar un viaje antes de salir de casa.

La integración de Google estará disponible en modelos de Ford, Lincoln y Nissan a finales de este año. Porsche se unirá más o menos a la mitad de la década. Además, Google afirma que la tecnología de llave digital estará disponible pronto en algunos autos Volvo y en más marcas de teléfonos y autos del futuro cercano.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.