CES 2024: VW desarrolla sistema de carga autónoma

   

Volkswagen ya piensa en el futuro de sus coches eléctricos, esta vez con la creación de un sistema de carga autónoma. Gracias a su alianza con Bosch, ambas empresas alemanas ya trabajan en una tecnología que evita la tediosa tarea de buscar lugar y cargar un coche eléctrico.

El desarrollo consta de dos etapas, la primera con el estacionamiento automático, tecnología que presentó desde hace un par de años Mercedes-Benz. Para lograr esta labor se requieren sensores especiales instalados en un estacionamiento, como en el garaje P6 del Aeropuerto de Stuttgart.

La segunda tarea a cumplir es la conexión de carga automática, misma que será desarrollada por robots de carga, que salen de sus propios lugares de estacionamiento para enchufar automáticamente un cable al vehículo, aunque esta fase todavía se encuentra en desarrollo.

Cuando esta tecnología esté lista, podrás bajarte de tu auto en un lugar designado, y el auto se encargará de encontrar un lugar para estacionarse solo, gracias al sistema de valet autónomo. Si también necesitas cargar el auto, se dirigirá automáticamente a un área de carga especial donde un robot le dará la energía necesaria.

El sistema de carga autónoma, después de cargar, logra que el coche se mueva de manera automática a un espacio de estacionamiento normal hasta que necesites recogerlo, dejando el espacio de carga disponible para otro auto eléctrico.

Las empresas están probando la parte del estacionamiento sin conductor en el garaje de Cariad en Ingolstadt y la funcionalidad de carga automatizada de valet en el sitio de Bosch en Ludwigsburg.

Aunque aún no está listo para la venta, están mostrando un modelo funcional en la feria CES 2024 en Las Vegas, lo que sugiere que estará disponible pronto.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.