Toyota Grand Highlander 2023: Confirmada con mecánica híbrida

   

Toyota confirma que presentará a la Grand Highlander el próximo mes de febrero, con más espacio y un motor turbo e híbrido.

En la gama de SUVs y crossovers familiares de Toyota existen la Highlander y la Sequoia, ambas con tres filas de asientos, pero con enfoques diferentes. La Toyota Grand Highlander aparece en escena porque la Highlander ‘regular’ no termina de ser la crossover grande y amplia que puede estar a la altura de modelos como la Chevrolet Traverse, Mazda CX-90 o Volkswagen Teramont por espacio, mientras que la Sequoia que sí lo está tiene un enfoque aventurero, con sorprendentes capacidades todoterreno, y es más costosa.

Esta nueva crossover grande se presentará el próximo ocho de febrero en el Salón de Chicago y la marca ya reveló los primeros detalles, empezando por una fotografía de la parte posterior. Además, mencionan que estará “equipada para aventuras familiares” y que será la adición perfecta a la gama de Toyota.

Toyota Grand Highlander

Mecánica Hybrid Max: Turbo e híbrida

Toyota también confirma que la Grand Highlander ofrecerá una versión Platinum muy completa y con la mecánica Hybrid Max que se ofrece en ciertos modelos de Lexus, combinando el motor 2.4 litros turbo recién estrenado en la Highlander regular con un sistema eléctrico que le permite entregar 340 hp y 400 lb-pie de torque.

La necesidad de tener una Highlander más grande nació desde que se lanzó la generación actual en 2019, pues junto a la Kia Sorento permaneció como una de las pocas en el segmento que no superaba los cinco metros de largo. La Grand Highlander buscará combinar la marcha y tacto de conducción de la Highlander regular con el espacio de una SUV tradicional, como la Sequoia.

Además, de la Toyota Grand Highlander partirá un nuevo modelo para Lexus, llamado TX, que será más grande que la RX y también tendrá tres filas de asientos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.