.

Coches de Grupo Volkswagen varados en puertos de EEUU

   

Los puertos de Estados Unidos tienen varadas miles de unidades de modelos Grupo Volkswagen por una sencilla razón. Autoridades de este país confiscaron coches de Porsche, Bentley y Audi, luego de descubrir que una pieza china utilizada en estos autos viola las leyes contra el trabajo forzado.

Según información del Financial Times, un vocero anónimo afirmó que el Grupo VW no sabía de dónde provenía esa pieza, ya que era suministrada por un proveedor indirecto. El problema salió a la luz cuando el proveedor alertó al grupo, lo que causó un retraso en la entrega de autos hasta finales de marzo mientras reemplazan la pieza.

Aunque no se ha revelado públicamente el origen exacto de la pieza, se cree que proviene del “oeste de China”. Los autos confiscados incluyen alrededor de 1,000 Porsches, cientos de Bentleys y varios miles de Audis.

Actualmente, Grupo Volkswagen investiga de manera interna los hechos. Agregaron que tomarán medidas apropiadas, incluso la posible terminación de la relación con el proveedor si encuentran violaciones graves.

¿Y los dueños?

La agrupación ya ha enviado cartas a los dueños afectados por esta medida y, tan pronto puedan reemplazar la pieza, los compradores recibirán sus unidades, aunque sin duda hay retrasos notables relacionados a este tema.

Volkswagen toma muy en serio las acusaciones de violaciones de derechos humanos, tanto dentro de la empresa como en la cadena de suministro, incluyendo acusaciones de trabajo forzado. Dijeron que cuando reciben información sobre riesgos de derechos humanos, se esfuerzan por remediarlos rápidamente.

VW ya ha comenzado a reparar los autos atrapados en los puertos, pero despejar el retraso podría llevar varias semanas.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.