Grupo Volkswagen no retrocede en planes de coches eléctricos

   

Pese a la ralentización en la aceptación de coches eléctricos, Grupo Volkswagen no deja de lado sus planes para Norteamérica. El presidente de la fracción de América, Pablo Di Si, confirmó que aún planean lanzar 25 autos eléctricos en América del Norte para el 2030.

Di Si mencionó que, aunque la adopción de autos eléctricos está creciendo (8.5% de los autos vendidos el mes pasado en América del Norte eran eléctricos), la tasa de crecimiento está disminuyendo. Por lo tanto, el grupo piensa que deben ir por más inversión en estaciones de carga y apoyo del gobierno para hacer que los autos eléctricos sean más populares.

Algunos modelos de Volkswagen, como el ID.7 e ID.Buzz, tendrán un relevancia menor a lo esperado. El conglomerado adelanta grandes expectativas para nuevos modelos de crossovers grandes y medianos que ya están aprobados.

El Grupo Volkswagen ya tiene varios autos eléctricos en el continente americano, principalmente en Norteamérica, como el Audi Q4 e-tron, Q8 e-tron, e-tron GT, el Volkswagen ID.4 y el Porsche Taycan.

Pero eso no es todo, pues Grupo Volkswagen planea ampliar su línea con el Audi Q6 e-tron y el Porsche Macan EV. También están reviviendo la marca Scout como una firma eléctrica de modelos todoterreno, y Bentley tiene como objetivo electrificar toda su gama para el 2030.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.