.

Coches históricamente icónicos

   

La historia automotriz está llena de nameplates que han marcado una época y aquí te traemos algunos de los modelos más icónicos. Deportivos, utilitarios, de uso diario y especiales, son sólo algunos de los ejemplos que encontrarás en este listado.

Toyota Corolla

Puede que no sea el vehículo más vistoso o espectacular de esta lista, pero es sin duda un ícono de la industria. Lanzado en 1966, el Corolla desde entonces se ha colocado como un modelo importante, pues a la fecha registra más de 50 millones de unidades vendidas.

Hasta hoy es un automóvil altamente fiable y con diferentes configuraciones dependiendo del mercado, en donde se puede configurar como un hatchback, sedán, modelo a gasolina o híbrido.

Volkswagen Beetle

Si se habla de historia automotriz, tal vez uno de los modelos más icónicos es el Beetle. Cariñosamente adoptado en México como el “Vocho”, aunque también es conocido como escarabajo, fusca y un sinfín de motes más.

Fue un modelo cuya historia empezó como un coche de guerra, pero su fácil uso, mantenimiento, rendimiento y durabilidad, le dieron una fama de “vehículo del pueblo” que hoy en día prevalece. En la actualidad existen varios ejemplares en las calles, siendo un automóvil que en México fue sumamente especial, ya que incluso fue producido en suelo nacional desde 1967 y hasta el 2003.

Subaru Impreza

Un modelo japonés que resultó innovado en su época, allá por inicios de la década de los 90’s en donde se caracterizaba por contar con un motor bóxer que mejoraba el centro de gravedad y su tracción integral, que lo hacían prácticamente apto para todo camino.

Este nampelate se hizo uno de los icónicos del listado gracias a su herencia deportiva, gracias a un legado de buenas actuaciones en los rallies. Los expertos lo describían como un modelo que destaca por manejo, sin importar si se trata de una opción turbo o de aspiración natural.

Mazda MX-5

También conocido como “Miata“, nació a mediados de los 80´s como un automóvil pensado en los puristas; un Roadster de tracción trasera y sensaciones de manejo agradables y divertidas.

A cuatro generaciones de distancia el MX-5 prevalece como uno de los automotores más agraciados de la industria, con un diseño fresco, con opciones retráctiles de techo blando o duro, pero siempre con propulsión en el eje posterior y hasta caja manual.

Land Rover Defender

Aunque el nombre se utilizó desde los 90´s, la herencia todoterreno del nameplate es vigente desde 1948. La intención de los ingleses era crear un modelo fácil de reconocer, capaz y apto para los caminos más complicados, concepto que continúa.

No siempre fue un modelo cómodo, pero es un hito para todo aquel que sueña con un clásico off-road, convirtiendo a este producto como uno de los más icónicos.

Datsun 240Z

Era 1969 cuando Datsun lanzaba un deportivo de época, justo cuando varios representantes nipones se encargaban de complementar los portafolios de alto rendimiento alrededor de todo el mundo.

Pero ninguno destaco tano como el 240Z, que gracias a un diseño atractivo y un motor de seis cilindros en línea, logró cautivar a miles de compradores, quienes además no tenían que desembolsar cantidades obscenas de dinero.

Se le considera uno de los importantes sucesores de la gama Z de Nissan, que hasta hoy prevalece.

BMW Serie 3 E46

El lujo alemán no puede estar fuera de una lista de icónicos y el Serie 3 es un digno representante. El nameplate fue revelado en 1975, pero una de las mejores generaciones del sedán fue lanzada en 1998 y vivió hasta el 2005, conocida como E46.

Aquel automóvil destacó por una gran calidad de marcha, un diseño que hasta la fecha sigue siendo atractivo y con los terminados más que acordes al lujo de esos años.

Hoy el Serie 3 está en su octava generación, produciendo ciertas variantes en la planta mexicana de San Luis Potosí.

Sin lugar a dudas la lista podría seguir y seguir, pero estos son solo algunos de los automóviles más icónicos de la industria automotriz.

¿A quién agregarías?

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.