Toyota Corolla 2023: Lanzamiento y precios en México

   

Uno de los modelos más vendidos en el país ya tiene precios para el 2023, se trata del Toyota Corolla y te contamos sus novedades para este año

Uno de los modelos más populares en el mundo y en México sin duda es el Toyota Corolla, que recibe actualizaciones importantes para el año-modelo 2023 y ya tiene precio para nuestro mercado.

El diseño cuenta con trazos agresivos sobre todo al frente, que desde la versión de acceso cuenta con faros Bi-LED presentados con trazos imponentes, y una enorme parrilla que resaltan la presencia de uno de los autos más vendidos a nivel mundial, además de en nuestro país. La variante tope de gama recurre a un diseño de parrilla más agresivo con detalles cromados que sin duda lo ponen en el ojo del cliente.

La parte trasera luce sobria pero también recorre a toques deportivos, con la presencia de detalles cromados y defensas en plástico negro o un diseño de panal, dependiendo de la variante.

Complementa la presencia de rines de 16 pulgadas en los modelos de acceso, mientras que las variantes más costosas cuentan con rines de 17″ acabados en aluminio.

Al interior, el modelo conserva los atributos que ya conocemos de la marca japonesa, buenos materiales y la presencia de un clúster de instrumentos de 4.2″ o 7″ según la variante. Completa la presencia de una pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En temas de seguridad, el modelo japonés gana en las variantes más equipadas. Ahora, el Toyota Corolla 2023 XLE y SE equipa el paquete Toyota Safety Sense con sistema de pre-colisión con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de trazado de carril, alerta de cambio de carril y sistema de luces altas automáticas.

Toyota Corolla 2023 trasera

Toda la gama del modelo cuenta con ocho bolsas de aire, anclajes ISOFIX, ESP, frenos ABS y EBD.

Una actualización importante se encuentra en la propuesta mecánica. Para 2023, el Toyota Corolla ya tiene el motor 4 cilindros y 2.0 litros que genera 169 caballos de potencia y 148 lb-pie de torque. Recordemos que antes las versiones de entrada tenían el 1.8 litros, pero ahora fue reemplazado por el 2.0 que es más potente y consume menos combustible.

Además, el Corolla 2023 le dice adiós a la caja manual; ahora todas las versiones están asociadas a una caja CVT y la variante SE tope de gama tiene una CVT de 10 cambios simulados. Cuenta con un convertidor de torque para la primera marcha con el fin de hacerlo más refinado al arrancar.

Toyota Corolla 2023 interior

¿Cuánto cuesta el Toyota Corolla 2023 en México?

Base CVT – $399,900

LE CVT – $429,900

XLE CVT – $489,900

SE CVT – $509,900

© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.