.

Como Geely creó al auto más aerodinámico de la historia

   
Geely Galaxy E8

El Salón de Guangzhou fue el escaparate elegido por Geely para la presentación mundial de uno de los coches más especiales y tecnológicos que han desarrollado, el Galaxy E8, que es el más aerodinámico de toda la historia.

Este modelo toma el formato de un gran sedán de lujo y destaca por varios factores, pero principalmente por el desarrollo técnico que tiene detrás y que lo convierte en el automóvil más aerodinámicamente eficiente del mundo, pues es el primero con un coeficiente aerodinámico de 0.199, el primero producido en masa que baja de los 0.200.

Geely Galaxy E8

Aerodinámico y versátil: Geely Galaxy E8

Y no por ser aerodinámico es menos útil o versátil, pues se trata de un sedán de más de cinco metros de longitud y con una distancia entre ejes de 293 cm, con mucho espacio para ocupantes y basado en la arquitectura SEA de Grupo Geely, con baterías de fosfato de litio de 62 o 76 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 665 km.

Para alcanzar estos objetivos tan ambiciosos, el diseño es clave. No tiene una parrilla tradicional y, para optimizar el flujo del aire alrededor del coche, los costados carecen de pliegues o hasta de manijas, mismas que van niveladas y se despliegan al quitar los seguros.

Geely Galaxy E8

La parte trasera tiene trazos redondos, tradicionales de un liftback y remata la calavera de LED a lo largo de todo el portón.

El interior también tiene detalles muy tecnológicos, pues hay una pantalla de 45 pulgadas colocada a lo ancho de todo el tablero y que tiene definición 8K, complementada por solo seis botones y con espacios de almacenamiento, un techo panorámico de vidrio y almohadilla para carga inalámbrica.

La mecánica del aerodinámico sedán de Geely contempla versiones con motores sencillos de 272 hp en el eje trasero o una con motor dual de más de 600 hp y con autonomías que van desde los 550 hasta los 665 km con una sola carga.

Espacios creativos

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.