Conoce que tipo de SUV tienes según el tamaño

   

Las SUV son los vehículos de moda desde hace unos años, por lo que hoy en día existen una amplia gama de productos para diferentes clientes y necesidades. No obstante, existe la duda muchas veces, a qué segmento pertenece una SUV según sus cualidades y tamaño. En esta edición resolvemos esa inquietud.

Parece SUV pero no es, independientemente del tamaño

Este apartado lo incluimos para quitar toda duda, sobre los autos que lucen como una SUV pero que no lo son y pertenecen al segmento A.

Estos vehículos del segmento A, no son SUVs pero tienen toda la apariencia de una, poseen una mayor altura con respecto al piso, y cuentan con accesorios que hacen alusión a un SUV, como rieles en el techo. Son en realidad coches hatchback. No miden más de cuatro metros y normalmente por su tamaño cuentan con motores de cilindrada pequeña con poca potencia.

Ejemplos: Renault Kwid, Suzuki Ignis.

Clasificación de SUV: SUV segmento B

A partir de este segmento ya contamos con modelos que son realmente una SUV. Y nos referimos a los modelos del segmento B. En este prácticamente cualquier fabricante tiene un ejemplar, y es el más competido.

Aquí los vehículos suelen medir por arriba de los cuatro metros hasta los 4.4 metros de largo. Poseen motorizaciones con cilindradas más grandes y decentes, en algunos casos ofrecen turbo. La potencia puede ser desde cercanos los 100 hp en adelante. En esta categoría puedes encontrar unos modelos más pequeños que otros, de tamaño subcompacto o compacto.

Ejemplos: Toyota Raize, Chevrolet Groove, Nissan Kicks, Honda HR-V y más.

SUV tamaño compacto

SUV segmento C

Conocidos también como SUVs medianas, son camionetas más amplias, con mejor espacio para ocupantes como mejor capacidad de carga. Normalmente son las más vendidas de los fabricantes automotrices.

Poseen mecánicas muy diversas, con buenos números de potencia que van por arriba de los 180 hp, pueden ser turbo, y de cuatro cilindros. La longitud del chasis suele ser de 4.4 m hasta los 4.7 metros.

Ejemplos: Honda CR-V, Toyota RAV4, Nissan X-Trail o Volkswagen Tiguan.

SUV tamaño mediano

Las SUVs según el tamaño: SUV segmento D

Son textualmente SUVs medianas de tres filas, con capacidad para siete u ocho pasajeros. Se convirtieron en el vehículo de preferencia por encima de las minivans.

Generalmente, ofrecen motores con un buen desempeño en algunos casos de seis cilindros. La longitud va desde los 4.7 a los 5 metros.

Ejemplos: Kia Sorento, Honda Pilot, Ford Explorer.

SUV tamaño grande

Segmento E

Son las SUVs grandes, miden por encima de los 5 metros de longitud y normalmente apuestan por ofrecer muchos elementos de lujo. Son pocas las marcas que están presentes en este segmento, pero las que están tienen modelos icónicos.

Las SUVs del segmento E, ostentan motores con cilindradas grandes, con turbo en algunos casos, son de seis u ocho cilindros.

Ejemplo: Chevrolet Surburban, Ford Expedition, Toyota Sequoia o CX-90

SUV tamaño grande
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.