Nissan va por 30 lanzamientos hacia 2026, 16 están electrificados

   

La reciente presentación del Nissan Kicks marca solo el comienzo para la marca, que planea 30 lanzamientos para el año 2026. El CEO de la compañía, Makoto Uchida, presentó el plan a corto plazo, el cual incluye un total de 16 modelos globales electrificados y 14 de combustión interna.

Esta expansión resultará en que el 60% de la alineación global de motores de combustión interna de Nissan contribuya al objetivo de aumentar las ventas anuales en 1 millón de unidades, según sus proyecciones.

Nissan ha proporcionado un video que muestra algunas siluetas de los vehículos que estarán disponibles en los próximos lanzamientos, entre los cuales destacan un crossover eléctrico que sucederá al Leaf, el próximo Micra, el Juke completamente eléctrico y el recientemente presentado Kicks, entre otros.

Es probable que entre estos modelos se encuentren la próxima generación de la Armada (Patrol), un nuevo Qashqai para Europa, una minivan para el mercado japonés y una nueva versión del Skyline.

Estos nuevos modelos de Nissan se lanzarán en diferentes regiones del mundo, con China recibiendo ocho modelos, siete en Norteamérica, seis en Europa, cinco en Japón, cinco en Medio Oriente, tres en India, tres en África y dos en Oceanía.

Enfoque en la electrificación

Nissan planea aumentar progresivamente su inversión en electrificación a más del 70% para 2026. Al menos 16 de estos nuevos lanzamientos tendrán algún tipo de electrificación, incluyendo automóviles totalmente eléctricos.

Anteriormente, se sabía que Nissan planeaba revelar 34 modelos electrificados entre 2024 y 2030, cubriendo todos los segmentos. Se espera que el 40% de la gama global de modelos de Nissan esté electrificada para 2026, aumentando al 60% para 2030.

Japón, Europa y China serán los mercados donde se introducirán la mayoría de los modelos electrificados. Se espera que en algunos casos las ventas de este tipo de modelos superen el 40%. En Norteamérica, los compradores también tendrán acceso a modelos de Nissan con trenes de motrices e-Power y PHEVs.

Nissan planea 30 lanzamientos en los próximos años, con vehículos eléctricos más asequibles entre ellos

La premisa es básica para Nissan, quienes buscan con estos 30 lanzamientos reducir los costos de producción de los vehículos eléctricos para aumentar la rentabilidad. El desarrollo de plataformas modulares es medular para ello.

La intención de Nissan es que para 2030 los precios de los coches eléctricos sean comparables a los de los modelos tradicionales de combustión interna, lo que les ayudaría a alcanzar las ventas de 1 millón de unidades para 2026.

Según las proyecciones de Nissan, podrán colocar 330,000 unidades adicionales en América del Norte, 200,000 unidades en China, 90,000 unidades en Japón y aproximadamente 300,000 unidades más en África, Medio Oriente, Europa y Oceanía, combinados.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.