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Consejos Bridgestone: ¿Cómo hacer que tus neumáticos tengan un desgaste óptimo?

   
Consejos Bridgestone

Bridgestone es uno de los fabricantes de neumáticos líder a nivel mundial, enfocado en la seguridad de sus usuarios. Por esa razón, Bridgestone nos da algunos consejos prácticos para estar atentos a diferentes tipos de desgaste que pueden presentarse en las llantas, permitiendo así extender su vida útil y prevenir accidentes.

Contar con un desgaste parejo de los neumáticos es crucial para la seguridad porque garantiza el mejor rendimiento del auto en piso seco y especialmente potque permite que la banda de rodadura tenga, por más tiempo, la profundidad adecuada para expulsar agua y evitar el acuaplaneo en superficies mojadas. Es por eso que Bridgestone presenta una guía sencilla para entender cómo se puede detectar el final de la vida útil de las llantas.

La clave para detectar un desgaste disparejo que indica que la llanta debe reemplazarse está en los indicadores que se encuentran al fondo de cada ranura en la banda de rodamiento, con ligeras elevaciones que deben quedar por debajo del nivel del dibujo. En los neumáticos Bridgestone, se observan estos indicadores con un triángulo estampado en el perfil.

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Diferentes tipos de desgaste: Los consejos de Bridgestone para estar atentos

Es importante entender los tipos de desgastes que existen en las llantas para determinar la causa y buscar una solución. Un desgaste irregular se da cuando, por las condiciones de la suspensión del auto, cierta parte de la banda de rodadura sostiene más peso que otras y por tanto el neumático se desgasta más en esa parte. Generalmente están causados por problemas de alineación, una mala rotación de llantas.

Diferentes tipos de desgaste y sus posibles soluciones

Con los consejos Bridgestone, detecta los diferentes tipos de desgastes irregulares que pueden presentarse y las posibles soluciones:

  • Desgaste excesivo en el centro: Es un indicador de que la presión de inflado es superior a la recomendada, lo que ocasiona que el neumático se deforme y tenga más fricción en la zona central.
  • Desgaste excesivo en los costados: Es lo opuesto al punto pasado, pues indica que la presión es más baja de lo ideal y por lo tanto, la deformación de la llanta genera más fricción en los costados, lo que hace que se desgasten más rápidamente en esos puntos.
  • Desgaste en los hombros: Este tipo de desgaste indica que la geometría de suspensión no está dentro de los parámetros del fabricante, por lo que es necesario llevar el auto a un taller Bridgestone para alinear Toe, Camber y Caster.
  • Desgaste localizado: Se trata de un desgaste particular en una zona de la banda de rodadura y se produce por tener el hábito de frenar con brusquedad. Es más común en autos que no tienen sistema de frenos antibloqueo, aunque también puede darse por unos neumáticos desbalanceados, servicio que también se puede realizar en un taller Bridgestone.

Uno de los consejos definitivos de Bridgestone es el mantenimiento preventivo debe hacerse al menos cada seis meses, dependiendo del tipo de uso que se le de al auto y a sus neumáticos.

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