Hace unos años el videojuego Gran Turismo lanzó una idea muy interesante, denominada Vision GT donde las marcas podían jugar con sus diseños extremos y mecánicas imposibles para llevarlos a la “realidad” de un simulador de carreras, y hoy se adhiere a esta larga lista el Corvette CX y CX.R VGT, que además de darle rienda suelta a los ingenieros de la marca también podría mostrarnos como se verá el “vette” del futuro.
Este Corvette rinde tributo al Stingray Racer Concept del ´59 que podemos ver en el video al final, si bien, este Corvette CX y CX.R no son versiones Targa, si lo evocan con la “puerta” de ingreso, que es básicamente una cúpula con vidrio que cubre a los dos asientos.

El diseño, bueno, lo puedes ver, pareciera esculpido desde la fascia con tomas de aire hasta las formas de los pasos de rueda y cintura baja, mientras que la parte trasera gana un discreto alerón, aunque cabe señalar que cuenta con aerodinámica activa, claro aquí estamos hablando del Corvette CX, lo que sería la versión de calle.
En el caso del Corvette CX.R VGT es el que está destinado a la competencia y lo notamos por el tipo de neumáticos lisos, inmensos difusores traseros y el alerón trasero, aunado a algo que no se ve ya que está por abajo, y es que cuenta con un sistema de succión de aire que le permite más agarre en curva.

Las soluciones técnicas y de diseño del Corvette CX y CX.R no están alejadas de la realidad
La parte interior es impresionante, con asientos de competencia y cinturones de cinco puntos te das cuenta que aunque sea el Corvette CX de calle ya estás en algo extremo, mientras que el volante ofrece una posición muy extrema que evoca incluso a un monoplaza en lugar de un turismo. Podemos ver vestiduras en piel y alcántara para el CX y cuero rojo con elementos de aluminio pulido para el CX.R.
Ahora, vayamos al apartado técnico que lleva lo que tenemos en el Corvete ZR1X a un nuevo nivel, uno que realmente no está tan alejado de la realidad y las capacidades técnicas del presente. El Corvette CX que es el más civilizado, cuenta con 2.000 hp, gracias a cuatro motores ubicados en cada rueda que están programados para funcionar con el mejor sistema de vectorización de torque, y con ello poder tener el mejor desempeño. La marca anuncia que la batería del auto es una de 90 kWh y está montada en la parte baja del chasis para mejorar el centro de gravedad.

En el video del Corvette CX y CX.R perteneciente al Gran turismo 7, podemos ver que el CX.R “hace ruido” al ir a toda velocidad, y eso es porque tiene otra combinación técnica, en este caso también genera 2.000 hp, pero la diferencia es que solo tiene tres motores eléctricos, uno para cada rueda delantera, otro acoplado a la transmisión y el cuarto es un V8 biturbo de 900 hp y puede ir hasta las 15.000 RPM.
En la información vertida por la marca reiteraron mucho que no solo era un ejercicio de diseño, sino una intención a futuro, realmente no vemos que el Corvette CX y CX.R sea muy estridente en comparación del ZR1 del presente, mientras que el apartado técnico tampoco es un disparate, tal vez en el presente seguimos atados por las capacidades de las baterías, en cuanto a peso y rendimiento, pero eso es algo que en algunos años seguramente superaremos
Así que ya sabes, si te gustan los videojuegos y tienes tu Play Station 4 o 5, puedes subirte a una Corvette CX y CX.R y correr en Daytona, Suzuka, Spa Francorchamps o el mismísimo Nurburgring.






