.

Cupra Formentor: Recibe casi 500 hp gracias a Manhart

   
Cupra Formentor 500 hp

La Cupra Formentor más potente recibe un saludable incremento de potencia gracias al preparador Manhart, que la lleva a casi 500 hp.

Manhart tiene una solución para los dueños de una Cupra Formentor VZ5 a los que los 395 hp del motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros le parezcan pocos. Con un kit que ya se ofrece en el Audi RS3 con idéntica mecánica, logran llevar la potencia máxima de la Formentor hasta casi 500 hp, además de añadir suspensión mejorada y nuevos rines Concave One de 20 pulgadas, con los que la hacen ver más hot-hatch que crossover.

El incremento de potencia llega gracias al módulo de Manhart, llamado MHtronic, que modifica solamente la programación del motor pero no altera otros parámetros y tampoco es necesario añadir fierros nuevos, como podrían ser un filtro de aire de alto flujo. Llega a los 483 hp, pero además, la Cupra Formentor con el kit de Manhart alcanza 465 lb-pie de par, 111 más que las 354 del modelo original.

Cupra Formentor 500 hp

El sonido también se mejora en esta Formentor gracias al escape controlado por válvulas, que llega de la mano de dos puntas de escape ovaladas al más puro estilo de Audi Sport, en lugar de las unidades cuádruples de las VZ5. El incremento de potencia está acompañado por una suspensión rebajada de H&R, con la que promete una conducción más precisa en curvas.

Fuera de esos cambios, no hay muchas más pistas para distinguir a esta bestial Cupra, pues solamente se añaden estampas de color cobre en la carrocería.

Más adelante, Manhart podría ofrecer un kit Stage 2 con mejoras en el intercooler, nueva toma de aire y una programación más agresiva, que veremos más allá de la Formentor, en el RS3 y en la RS Q3. La producción de la Cupra Formentor VZ5 está limitada a 7,000 unidades para todo el mundo y su llegada a México es poco probable.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.