Honda CR-V de 800 hp es una bestia preparada para INDYCAR

   
Honda CR-V 800 hp

Honda colocó un motor V6 biturbo de 2.2 litros en una CR-V híbrida para darle la increíble potencia de 800 caballos

La Honda CR-V de 800 caballos de potencia de la cuál te hablamos hace poco, finalmente toma forma. Al igual que otros equipos y fabricantes, la casa japonesa busca probar y preparar su motor híbrido para INDYCAR y tomaron una CR-V para conocer sus capacidades.

Se trata de un tren motriz V6 biturbo de 2.2 litros con la importante cifra de 800 hp.

Honda CR-V 800 hp

“Este vehículo de proyecto es una ‘bestia’ de INDYCAR con ‘piel de oveja’ de Honda CR-V ”, dijo David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development. “El CR-V Hybrid Racer es nuestro ‘laboratorio rodante electrificado’. Diseñado para investigar a dónde podrían llegar los talentosos hombres y mujeres de HPD y Honda con la electrificación, la tecnología híbrida y los combustibles 100 % renovables”.

La potencia proviene de un motor HI23TT V6 de 2.2 litros, que es asistido por un par de turbocompresores Borg Warner EFR7163. Equipa una ECU McLaren Applied Technologies Tag 400i y un motor híbrido Empel MGU con Supercapacitores Skeleton.

Funciona con combustible de carrera que, según Shell, es 100 por ciento renovable,.

Honda CR-V 800 hp

Una suspensión delantera tomada prestada del Acura NSX GT-3 Evo22 y una suspensión trasera tomada del auto Dallara IR-18 Indy ayudan a dar estas capacidades. Un par de frenos delanteros de 380 mm y frenos Brembo de 355 mm en la parte trasera ayudan a reducir la velocidad.

La CR-V Hybrid Racer monta rines de aleación de dos piezas 2Elle Engineering 20×10.5 delanteras y 20×11 traseras. Se acoplan a neumáticos de verano Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance.

Más capacidades, mismo diseño

Honda dice que se trata de una CR-V Hybrid 2023 de producción estándar. Eso significa que incluso tiene un techo corredizo. La parte superior está montada sobre un chasis de tubo de acero cromado y la parte inferior del auto está hecha de compuesto de carbono.

Mientras tanto, un difusor frontal de gran tamaño, pasos de rueda anchos y un alerón trasero masivo ayudan a que la CR-V Hybrid se plante correctamente al suelo. Además, las puertas de mariposa a medio cortar ayudan al conductor a entrar y salir del vehículo.

Honda CR-V 800 hp

Concebido y diseñado por Honda Performance Development, el equipo recibió ayuda de la división de diseño de América del Norte de Honda, y fue construido en el Centro de Desarrollo de Honda en Ohio por el Honda of America Racing Team.

La Honda CR-V Hybrid Racer 2023 con 800 hp hará su debut público en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, en Florida. El evento es la apertura de la temporada 2023 de la Serie NTT INDYCAR y se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.