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Dacia Bigster, una Duster para toda la familia

   

La historia de Renault Duster en México es realmente exitosa, un modelo muy socorrido, pero que obviamente no es francés, al igual que gran parte de su gama. Pero ahora se ha presentado la Dacia Bigster que es básicamente “nuestra” Duster, pero con tamaño familiar, y eso, podría ser bueno para el mercado mexicano.

La Dacia Bigster es una SUV que mide 4.57 mm de largo, 1,81 mm de ancho y 1,71 mm de alto, lo que significa 230 mm más largo. El diseño es exactamente igual que la Duster, (claro, la versión europea, que posiblemente veamos pronto en México también) con un frontal mucho más moderno y molduras que flanquean toda la carrocería dándole ese aspecto rudo que la caracteriza.

Dacia Bigster bien podría complementar el portafolio de Renault México

El interior de la Bigster se muestra minimalista y de formas angulosas, que van con el diseño exterior, así como la pantalla central que hoy es ya una obligación, de 10,1 pulgadas. Como te imaginas el espacio de carga se ve mejorado con 667, pero además se puede plegar los asientos traseros para maximizarlo.

Ahora, ¿por qué asumimos que podría llegar pronto a México?, simple, por la llegada de Renault Arkana, el cual está asentado sobre la plataforma CMF-B, por ello la marca podría estar considerando traer productos más nuevos a nuestro país, además de que este modelo y el nombre podría estar muy bien recibido, además del hecho que Koleos ya está algo desfasada por tiempos y Captur ya no se comercializa.

¿Qué te parecería una “Renault Duster XL” híbrida para México?

Esta Dacia Bigster llega con cuatro opciones de motor, la Hybrid 155 con un cuatro cilindros (tal vez el mismo que ya usa) más dos motores eléctricos con una batería de 1,4 kWh, (realmente pequeñas) y suman 153 hp, potencia que ya logra la Renault Duster turbo que se vende en México. Luego tenemos una versión muy interesante, la TCe 140 con un motor de tres cilindros turbo 1.3 litros que desarrolla 138 hp más una batería de 0.8 kWh (si se mejora la capacidad de la batería podría ser un excelente producto).

Dacia Bigster ECO-G 140, que tiene la capacidad de funcionar con GLP y/o gasolina, ofrece 138 hp, pero su principal característica es que llenos ambos depósitos de combustible tiene una autonomía de 1,450 km. Por último la Bigster TCe 130 4×4 con una potencia de 128 hp y opción a caja de cambios manual y opciones de manejo orientadas para el manejo fuera de tierra.

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