Dark Horse podría ser una nueva familia de productos Ford
Hace cerca de un mes Ford rendía cuentas del segundo trimestre, pero destacó la posibilidad de Dark Horse como submarca. Y es que el CEO de la marca, Jim Farley, vaticinó esto como una posibilidad real en el futuro.
El ejecutivo habló de la aptitud de la marca en el pasado para fortalecer su portafolio, como lo hizo con la familia Bronco y la familia Mustang, hecho que pretenden replicar con una nueva familia de productos Dark Horse, que sería una submarca como Tremor o Raptor.
Esto sugiere que podrían estar trabajando en una versión descapotable, del coupé que conocemos, ya que algunos concesionarios informaron haber visto un convertible de alto rendimiento con motor V8 y transmisión manual.
Ese mismo informe también mencionó un Mustang coupé de cuatro puertas llamado Mach-4. Es posible que esa variante también esté destinada a recibir una versión Dark Horse.
Por si te lo preguntas, esta nueva familiar de modelos tendría un enfoque en el alto rendimiento, tentativamente con exclusividad de uso de motor V8 con rangos de potencia superiores a los vehículos regulares.
No obstante, esto todavía es mera especulación, pues aunque Farley dejó entrever este tema, la realidad es que todavía faltaría un tiempo para averiguar exactamente los planes de esta novedosa implementación.
Por lo pronto el Mustang Dark Horse sería el pionero en esta nueva fundación familiar, cuya carta de presentación no es nada decepcionante, pues cuenta con un V8 de 5.0 litros de 500 caballos de fuerza y poco más de 415 lb-pie de par.
Se espera que estos modelos sean una especie de variante utilizando, probablemente, las mismas especificaciones, solo con elementos distintivos, como la mencionada carrocería convertible, el probable sedán y, quien sabe, tal vez en el futuro veamos algún SUV de la familia Dark Horse del óvalo azul.