Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI: otra manera de decir adiós a los V8
El nuevo Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024 ya está disponible en concesionarios de la marca en los Estados Unidos. Esta es una especie de despedida para el motor HEMI de 6.4 litros, mismo que dejaría de estar disponible este mismo año.
Tal como lo hicieron con el Charger y Challenger Last Call, Dodge habilita el “Localizador de Potencia” para ayudar a los clientes a encontrar estas ediciones especiales. Esta medida es crucial ya que la producción se limita a 1,000 unidades, y la distribución depende del desempeño en ventas de cada concesionario.
Todo lo que tienen que hacer los interesados en una de estas Dodge Durango es ingresar al sitio wb y proporcionar su código postal, además de elegir un color de carrocería, que puede ser: Diamond Black, Vapor Gray, Destroyer Gray o White Knuckle.
En el área metropolitana de Detroit, la mayoría de los concesionarios tienen al menos un pedido disponible, y algunos tienen más de uno. Dodge asegura que actualizará semanalmente la lista de vehículos disponibles conforme se ajusten las asignaciones de los concesionarios.
Entre sus características destacadas se encuentran las franjas de carrera, la parrilla Midnight Metallic y las ruedas de 20 pulgadas Satin Black, que contrastan con el sistema de frenos Brembo equipado con calipers amarillos. En el interior, el modelo presenta detalles exclusivos de fibra de carbono forjada, un volante iluminado y asientos con bordados “392”, así como costuras de contraste en amarillo y plateado.
El Durango SRT 392 AlcHEMI cuenta con un motor HEMI V8 de 6.4 litros que ofrece 475 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, permitiendo al vehículo alcanzar una aceleración de 0 a 96 km/h en 4.4 segundos.
¿El fin del Dodge Durango?
El fin de los Dodge Durango V8 es inminente, ya que la marca ha confirmado que la producción del Durango SRT 392 llegará a su fin en julio, marcando el cierre del año modelo 2024. Sin embargo, esto no significa el fin de una era, ya que tanto el Durango R/T como el SRT Hellcat continuarán en el año modelo 2025, cada uno con ediciones especiales Last Call. La producción de estas versiones está programada para concluir el 31 de diciembre de 2024.
El Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024 ya está disponible en el vecino país del Norte, con precios que van desde los 89,795 dólares, sin contar con los cargos de entrega.