Dueños de la Tesla Cybertruck ya tienen óxido
Algunos usuarios de la nueva Tesla Cybertruck ya reportan que el óxido aparece en la carrocería de sus pick-ups luego de unos días de lluvia, algo especialmente irónico porque una de las características más valoradas es que está construida en acero inoxidable al desnudo.
El problema de los puntos de óxido apareció en el sitio cybertruckownersclub.com, un club de dueños del modelo, en el que uno de los usuarios dijo que dos días después de recibirla ya habían manchas pequeñas de óxido, aunque no eran enormes, pero sí muy aparentes.
El usuario dijo que en el taller de Tesla aseguran que existen un procedimiento para arreglarlo, aunque también admiten que no tienen las herramientas necesarias y que tampoco han hecho una reparación así. El taller oficial de Tesla documentó la corrosión de la carrocería y dijeron que iban a llamar el mes entrante cuando tuvieran las herramientas para hacer el servicio correspondiente.
El óxido en la Cybertruck se presenta en más de una ocasión
De hecho, el propio manual de usuario de la Tesla Cybertruck menciona que los paneles de acero pueden desarrollar óxido o corrosión en condiciones específicas y recomienda remover de inmediato sustancias como grasa, excremento de pájaro, resina de árbol, insectos o sal, entre otras.
Algunos usuarios dijeron que probablemente no era óxido, aunque otros dueños ya compartieron experiencias similares, con las mismas manchas anaranjadas en la carrocería tras unos días de uso.
Ningún automóvil es completamente resistente a la corrosión, pero ciertamente toma más de algunos días para que la tengan, especialmente porque la mayoría de los casos son en California, un estado con condiciones de manejo amables. Más al norte, en donde se usa sal para remover la nieve del camino con más frecuencia, podría ser aun peor.
Estos problemas también representarían que las declaraciones de Elon Musk sobre los resistente que es la Cybertruck podrían ser infundadas.