.

El Aspark SP600 ya es el auto eléctrico más veloz del mundo

   
Aspark SP600

La guerra por el auto eléctrico más veloz del mundo acaba de comenzar, pues un prototipo del Aspark SP600 acaba de batir el récord impuesto por el Rimac Nevera por un margen importante, alcanzando 438.7 km/h contra los 412 km/h del súper auto croata.

El récord se rompió en la recta de 2.4 km del centro de pruebas de Papenburg en Alemania y con Marc Basseng, piloto profesional y ganador de las 24 horas de Nürburgring al volante. El récord se grabó y verificó con un equipo Racelogic V-Box.

Aspark SP600

El dato tiene un poco de controversia, pues el auto que alcanzó los 438.7 km/h no es un auto de producción como tal, sino un prototipo con intenciones de producción que tiene que presentarse formalmente todavía y que es una evolución del Aspark Owl, pero con una aerodinámica modificada para alcanzar la velocidad tope deseada. Todo apunta a que se empleó la configuración de cuatro motores eléctricos del Owl, con 1,984 hp.

Además, Aspark colaboró con Bridgestone para las llantas del SP600, creando un neumático especial basado en la gama Potenza para el récord, que puede soportar velocidades de más de 420 km/h y cumple con demandas específicas de Aspark sobre el peso del auto y la dinámica de conducción.

Masanori Yoshida, CEO de Aspark, comentó que pasaron más de 10 años desde que empezaron con del desarrollo del Owl y que apuntaban al auto de mayor aceleración del mundo, pero luego intentaron y consiguieron el récord de velocidad máxima.

Con este anuncio, seguramente pasará poco tiempo para que Aspark anuncie más detalles del SP600, incluyendo las especificaciones técnicas.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.