El Audi R8 sale de producción definitivamente
No hay plazo que no se cumpla y el momento de despedir al Audi R8 por fin llegó, con la producción del último ejemplar del mundo. El honor le pertenece a un ejemplar en color Amarillo Vegas, que marca el final de un hito de deportividad alemana.
La historia de este dos plazas con motor V10 comenzó hace cerca de 17 años, con un R8 Le Mans que marcó el inicio de una era. A lo largo de este tiempo, el coche logró colocarse en el gusto de la gente, incluso haciendo apariciones en películas como la de Iron Man, donde fue el vistoso coche de Tony Stark en la saga del superhéroe multimillonario.
Audi R8 y el final de la producción, el adiós a un icono
Desde octubre del 2022, Audi oficializó que el año 2023 sería el último modelo del R8, con el lanzamiento de 333 unidades del R8 V10 GT RWD, aunque al final decidieron aumentar la producción, pues al final la demanda fue más grande de lo que se pensaba.
El último ejemplar no será para un cliente, pues pasará a la colección privada de Audi en su museo, parte de Audi Tradition que, tristemente, no es una exhibición abierta al público, aunque la muestra irá a varios exentos automotrices, como la Semana del Automóvil de Amelia hasta el Festival de la Velocidad de Goodwood, por ejemplo.
Mientras tanto, el futuro del R8 sigue siendo un misterio, aunque Audi ya adelantó que sí harán un nuevo súper auto con un motor híbrido, que estará listo para el 2026, a tiempo para el debut de la marca en la Fórmula 1.
Habrá que esperar para saberlo, pues los cambios de planes y las normativas regulatorias, principalmente en el viejo continente, podrían indicar que este fue el final definitivo para todo el mundo, aunque eso todavía no está confirmado por la marca de los cuatro aros, que podría tener sorpresas.