El Audi R8 vivirá un poco más de los esperado

   

El Audi R8 tendrá un par de meses más de vida, luego de un retraso en la cesión de producción del deportivo alemán. El biplaza estaba pensado para dejar de existir a finales del 2023, pero esto se recorrió a finales de marzo de este año.

En 2019, Audi anunció que detendría la fabricación del R8 a fines de 2023, pero recientemente se reveló que aún están produciendo el automóvil en la fábrica de Böllinger Höfe de la empresa. Liza Kellner, portavoz de Audi TT y R8, mencionó que aunque la producción continúa, se detendrá el próximo mes.

La marca tiene como estrategia objetivo de electrificar toda la gama de productos, por lo que la eliminación de productos y la actualización de otros, es parte del plan que sigue la marca para inicios de la próxima década.

La última versión del R8 presentada en la mayoría de los mercados es el GT RWD introducido a finales de 2022. Está limitado a solo 333 unidades en todo el mundo y cuenta con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros con 612 caballos de fuerza y 417 lb-ft, esta vez con tracción trasera.

Posteriormente, Audi lanzó otro modelo de edición limitada hace dos meses, el R8 Coupe Japan Final Edition, limitado a solo ocho ejemplares.

Con el fin del R8 a la vuelta de la esquina, parece que los compradores están ansiosos por reservar una unidad antes de que sea descontinuado. El año pasado, Audi vendió 631 nuevos R8 en Estados Unidos, más del doble de los 314 vendidos en 2022 y una cifra superior a los vendidos en 2020 y 2019.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.