El Bugatti Bolide se ve espectacular en pruebas de alta velocidad
En 2024 los nuevos Bugatti Bolide llegarán a las manos de sus afortunados clientes, y por ahora estas son las primeras imágenes en pruebas.
Bugatti publicó un video de las pruebas del Bolide en una base aérea. Esto porque el hiperauto comienza las etapas finales de desarrollo antes de que comiencen las primeras entregas a los clientes en 2024.
El fabricante también reveló algunos detalles interesantes de la aerodinámica extrema del Bolide.
El Bugatti Bolide se presentó originalmente en forma de concepto en octubre de 2020, pero la versión de producción se reveló en abril de 2023. Durante este período, los ingenieros de Bugatti probaron el Bolide en innumerables vueltas simuladas en las “pistas de carreras más veneradas del mundo” para afinar su diseño y montaje. Sin embargo, el refinamiento final se completa en el mundo real como parte de un “intenso programa de pruebas centrado en el automovilismo”.
La loca aerodinámica del Bolide le permite producir hasta casi 3 toneladas de carga aerodinámica, manteniéndolo pegado a la pista.
El difusor frontal del Bugatti con aletas integradas funciona junto con las entradas de aire. La cabina permite que entre más aire a través de los intercoolers montados en los costados, con la ayuda de la forma y posición de los espejos retrovisores exteriores.
Bugatti optó por espejos tradicionales en lugar de las cámaras, ya que “permiten a los conductores estimar las distancias entre otros autos más rápidamente” en una pista de carreras.
Finalmente, la parte trasera está dominada por un alerón masivo y ajustable, junto con el escape montado en el centro, faros LED en forma de X y neumáticos semiexpuestos gracias a la forma del difusor.