.

Bugatti Chiron Profilée se vende en subasta por ¡203 millones de pesos!

   

El Bugatti Chiron Profilée se vendió por esta exhorbitante cantidad, convirtiéndose así en el auto más caro vendido en una subasta

Dénle la bienvenida al auto más caro jamás vendido en una subasta, se trata del Bugatti Chiron Profilée. Este modelo se vendió en una subasta a cargo de RM Sotheby’s, por un equivalente a $10,767,441 dólares.

Ahora, haciendo la conversión a pesos mexicanos, el comprador pagó algo cercano a los $203,705,986.05 al tipo de cambio actual.

Bugatti Chiron Profilée

Hablando del auto, este modelo destaca por ser una edición única en el mundo. El Profilée iba a ser su propia versión del Chiron, como el Pur Sport o el Super Sport, pero el fabricante de automóviles terminó la serie de 500 unidades del Chiron antes de lo previsto, lo que le impidió arrancar la producción.

Como sugiere el nombre, Bugatti trabajó arduamente en este modelo, optimizándolo para la eficiencia aerodinámica y el flujo de aire termodinámico para hacerlo más estable a altas velocidades, lo que condujo a su distintivo alerón de cola de pato.

Mientras tanto, las nuevas configuraciones de dirección y suspensión le dan un manejo más eficaz. Las marchas más cortas le permiten alcanzar los 100 km/h en 2.3 segundos, 200 km/h en 5.5 segundos, y 300 km/h en 12.4 segundos.

Bugatti Chiron Profilée

Sin embargo, a pesar de ese desempeño, el automóvil fue construido para ser más un gran turismo que el Chiron Pur Sport. Todavía en desarrollo cuando Bugatti recibió su pedido número 500, el fabricante de automóviles tomó la decisión inusual de terminar este vehículo, aprobarlo para su uso en las carreteras europeas y subastarlo.

Acabado en un tono plateado llamado “Argent Atlantique”, que se complementa con una sección inferior teñida de Bleu Royal Carbon. Además, el modelo tiene llantas de aleación pintadas “Le Patron” con detalles de aluminio pulido a juego con la carrocería.

Mientras tanto, en el interior, el automóvil único viene con un toque único. El único modelo Chiron que recibe un acabado de cuero tejido en la consola central, alrededor del tablero, los paneles de las puertas y la incrustación de la pared trasera, es este.

Pero tú cuéntanos, ¿Qué te comprarías con esos más de 200 millones de pesos? Te leemos.

Bugatti Chiron Profilée
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.