El Cadillac Escalade-V recibe el toque de Hennessey
El equipo de Hennessey Performance ha llevado el rendimiento del Cadillac Escalade-V a un nivel superior con su paquete H850. Han instalado un nuevo sistema de inducción de aire, un supercargador mejorado, cabezas de cilindro optimizadas, nuevo árbol de levas y una reprogramación del módulo ECU para aumentar su potencia a 850 caballos de fuerza y 855 lb-pie de par.
Cabe señalar que en el pasado reciente, los preparadores texanos ya ofrecían un paquete para este modelo, aunque en esa ocasión con 1,005 caballos de fuerza. Esta ocasión es para quien busca algo más moderado.
Aunque estas cifras no superan las ofrecidas por el paquete de actualización insignia de Hennessey para el Escalade-V, son suficientes para impresionar incluso a los entusiastas más exigentes de la velocidad.
Hennessey aún no ha publicado datos sobre la aceleración y la velocidad máxima del Escalade-V H850, pero han demostrado su potencia al competir con éxito contra un 1500 TRX. Esto es notable, considerando que el TRX puede alcanzar los 0-96 km/h en el rango de los 4.5 segundos y completar el cuarto de milla en 12.3 segundos.
El paquete H850 de Hennessey viene con una garantía limitada de 3 años o 36,000 millas, al igual que todas sus otras mejoras de rendimiento. John Hennessey describe a los SUV de alto rendimiento como uno de sus favoritos, y destaca el contraste entre su apariencia discreta y su rendimiento similar al de un superdeportivo. Solo se producirán 100 unidades de este modelo H850, lo que los convertirá en vehículos exclusivos para sus propietarios.
Cada Escalade-V modificado por Hennessey vendrá con una placa de motor numerada y emblemas especiales, y los compradores tendrán la opción de elegir entre llantas de 22 pulgadas en negro brillante o plateado pulido. El precio del kit aún no ha sido anunciado.