.

El Ford Mustang Raptor sería una realidad

   

El Mustang podría presentar una versión Raptor con vocación todoterreno, algo que nunca había tenido hasta ahora.

Sin lugar a dudas el Ford Mustang es uno de los deportivos americanos más históricos, pero hasta ahora no hemos conocido una versión Raptor con toques off-road. Eso estaría por cambiar y, a propósito de la recién lanzada nueva generación, reportes internacionales indican que una variante “Raptor” es una posibilidad real.

El dato proviene de CarSales, un medio australiano que afirma haber tenido una charla con un par de ejecutivos de los del óvalo azul afirmando que el pony car de vocación todoterreno es más que factible en un futuro no tan lejano.

La realidad es que no hay aspectos definidos de este modelo, de hecho, ni siquiera existe un nombre oficial, por lo que varios medios lo denominan impropiamente como el hipotético Mustang Raptor.

Básicamente se trata de un coupé con una puesta a punto con enfoque en terrenos complicados, como la adición de una suspensión con un mayor despeje, ruedas de tamaño superior y agarre más capaz y algunos protectores inferiores, aunado a la posible llegada de más iluminación y toques estéticos únicos.

Esta no es la primera ocasión que alguna marca realiza esta “locura”. En tiempos recientes Porsche lanzó al 911 Dakar, mientras Lamborghini hizo del Huracan Sterrato el último modelo puro a gasolina, en ambos casos con una preparación similar a la antes descrita.

Los colegas admiten en su artículo que es cuestión de tiempo para que Ford decida presentar este modelo, aunque desde hace meses existen rumores que apuntan a un lanzamiento final hacia el 2026.

De ser así sería una apuesta interesante, pero habrá que esperar a que Ford confirme los detalles y virtudes que tendrá esta probable edición especial del Mustang.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.