El futuro deportivo de Rimac podría usar combustible fósil
Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac, afirmó que exploran nuevas tecnologías y el combustible fósil es una opción en el futuro. Pero no significa que la marca dejará de ser eléctrica, pues el hidrocarburo tendría como función principal crear energía eléctrica.
El principio de la marca croata es calentar intensamente combustibles líquidos como “GLP, hidrógeno y diésel”, lo que podría ayudar a generar electricidad para los motores eléctricos. Esta innovación eliminaría la necesidad de baterías pesadas, proporcionando beneficios significativos, sobre todo en la optimización del diseño de productos y el ahorro de peso.
Con este desarrollo también buscan reemplazar la recarga con el repostaje, eliminando las desventajas actuales de los carros eléctricos, que toman en promedio un mínimo de 15 minutos para recuperar una autonomía por debajo de los automóviles tradicionales.
“Más verdes”
Mate Rimac afirmó que su empresa no se limita solo a carros eléctricos, sino que persigue lo que encuentran más emocionante en ese momento. Añadió que el objetivo del nuevo programa es probar los “nanotubos” y determinar si pueden ser una fuente efectiva de energía para un vehículo.
Los de Croacia identificaron una startup que ha estado experimentando con esta tecnología que involucra combustible fósil, haciendo pruebas en pequeña escala con resultados prometedores. Según las primeras pruebas, los nanotubos podrían operar con una eficiencia del 80%, considerablemente mejor que la eficiencia promedio de un motor de combustión interna, que está por debajo del 30%.
Otra ventaja es la disminución de la contaminación, pues los subproductos de calentar intensamente los combustibles líquidos, incluyendo CO2 y otros gases, se generan en cantidades mucho menores en comparación con las emisiones de un motor de combustión interna convencional.
Mate Rimac no proporcionó detalles sobre cuándo esta tecnología estaría lista para la producción, sugirió que el programa podría tener implicaciones significativas para la industria automotriz, especialmente para los deportivos.