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El Jeep Gladiator 4xe será una realidad el próximo año

   

Como sabes, Jeep cada vez amplía más su catálogo de modelos electrificados y el Gladiator es uno de los siguientes. Mejor conocido como Jeep JT en nuestro mercado, seguirá los pasos del Wrangler 4xe, que en Estados Unidos es uno de los PHEV más vendidos.

Antonio Filosa, CEO de la marca todoterreno, es quien reveló la incorporación del Gladiator 4xe, afirmando que el producto estaría listo para el siguiente año-modelo. Aunque Filosa no dio detalles específicos, sabemos que la pick-up seguirá la misma receta que utiliza la marca con el Wrangler 4xe.

Esto significa que contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable que incluye un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, una batería de iones de litio de 17.3 kWh y un motor eléctrico.

Esta configuración permite al Wrangler alcanzar una potencia con la suma de elementos de 375 caballos de fuerza y un par de 470 lb-pie, tal vez existan ciertas variables para el JT. Además de ser la versión más potente, el Wrangler 4xe puede recorrer poco más de 33 kilómetros utilizando únicamente la energía eléctrica en modo de maneja EV puro.

La introducción del sistema PHEV ayudará a llenar el vacío dejado por el EcoDiesel en la gama de motores del Gladiator. Desde que discontinuaron este motor el año pasado, la única opción disponible para esta camioneta de tamaño mediano ha sido un V6 de 3.6 litros que produce 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par.

Se espera que el precio del Gladiator sea superior, pues así sucedió con el Wrangler que ofrece al Sport S 4xe en 50,695 dólares, un precio que supera en más de $10,000 al Wrangler Sport S de cuatro puertas. Por lo tanto, el JT podría superar los 52,000 dólares en el mercado de los Estados Unidos.

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