.

El Mazda Iconic SP va camino a producción

   
Mazda Iconic SP

El presidente global de Mazda, Katsuhiro Moro, confirmó el desarrollo del motor rotativo para todos los nuevos autos de alto desempeño de la marca, lo que quiere decir que las plegarias de todos los entusiastas de autos del mundo se escucharon porque el Iconic SP va hacia la la línea de producción.

El equipo que desarrollará esta mecánica dentro de Mazda, una que tiene mucha historia para la marca, empezará a trabajar pronto y ello será un catalizador para el nuevo deportivo insignia de la marca, sucesor del mítico RX-7 y del RX-8.

Mazda Iconic SP

No obstante, eso no sucederá pronto, pues falta desarrollar también el sistema eléctrico que acompañará al motor rotativo, tal como se vio en el Iconic SP Concept que apareció durante el pasado mes de octubre en el Salón de Tokio. En este sistema, el motor Wankel es solamente un generador de alto desempeño, aunque sería sorprendente que Mazda no lo usara para dar potencia directamente a las ruedas en la versión de producción.

El Mazda Iconic SP en producción será un nuevo RX-7, no un MX-5

Moro dijo que el Iconic SP tiene sentido para producción es “una solución ajustada a los tiempos,” y busca “mostrar que los autos son grandiosos y divertidos.”

“Este sistema tan especial, que usa un motor Wankel de dos rotores como generador, puede usarse como auto eléctrico cuando sales, con la ventaja del extensor para viajes largos.”

El desarrollo arrancará en las siguientes semanas, porque Moro confirmó que el equipo de desarrollo empezará a trabajar el próximo 1° de febrero.

En el Iconic SP, el sistema produce 365 hp en un paquete compacto de solo 1,450 kg, poco menos de lo que pesa una sedán compacto. Ese dato, más la ausencia de masa y la tracción integral le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

La tecnología es modular, así que podría emplearse en una amplia variedad de productos. Podemos imaginarla en modelos de gama alta, como el sedán deportivo de la marca o hasta en SUVs, aunque por su complejidad y costo es complicado que aparezca en el MX-5, un coche que se caracteriza por su simpleza y bajo precio.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.