El nuevo deportivo eléctrico de Audi podría ser un Porsche

Poco después de que surgieran los primeros reportes sobre el regreso del Audi R8 como un súper auto con mecánica plug-in hybrid compartida con el Lamborghini Temerario, sabemos que el TT también podría regresar como el nuevo deportivo de entrada de la gama de Audi, aunque en este sin un motor de gasolina y basado en el nuevo 718 Boxster eléctrico.
Audi depende de su gran herencia y el TT original, uno de los autos más propositivos visualmente de la historia, sigue siendo una fuente clave inspiración para el nuevo director creativo de la marca, Massimo Frascella. Cuando Auto Express le preguntó sobre la posibilidad de revivir al TT, el CEO de Audi, Gernot Döllner dijo que se puede considerar.

Döllner confirmó que los nuevos autos deportivos son parte de los planes futuros de la marca, porque son parte su ADN y que hay que encontrar la forma correcta y el momento preciso para integrarlos en el portafolio.
Audi sí quiere un auto deportivo eléctrico accesible
Aunque el CEO no confirmó que el TT pudiera regresar como un eléctrico, mencionó que un auto deportivo eléctrico para conducción cotidiana podría alinearse con la marca. También apuntó que, por ahora, los modelos de alto rendimiento con foco en el circuito seguirían siendo de gasolina.

Si Audi termina relanzando al TT como un eléctrico, es muy posible que la mayoría de sus componentes vengan de los nuevos Cayman y Boxster que Porsche está desarrollando, a pesar de que Porsche se esté encontrando con problemas para asegurar el status de leyenda de tenían las versiones de gasolina. Si alguien puede desarrollar un chasis digno de un auto deportivo aun para un auto eléctrico, ese es Porsche y Audi será sabio y aprovecha ese mismo desarrollo.
