El Porsche Macan EV gana un par de versiones y detalles off-road
Para Porsche, fortalecer el portafolio del Macan EV es importante y por ello añaden dos nuevas variantes y un paquete de apariencia. Ahora los compradores serán capaces de elegir entre una nueva opción con tracción trasera, una nueva 4S y hasta un conjunto con detalles estilo todoterreno.
El nuevo modelo base del Macan EV ofrece un solo motor eléctrico colocado en el eje trasero, suficiente para entregar 355 caballos de fuerza y 415 lb-pie de par, aunque en modo Overboost alcanza un pico de 355 caballos por tiempo limitado.
Los alemanes afirman que este modelo es más ligero, por lo que la autonomía debería ser mejor, aunque Porsche no revela esos detalles. Los que si son del conocimiento público son la aceleración, que es de 0-96 km/h en 5.4 segundos, además de contar con una velocidad tope de 219 km/h.
Un nuevo Macan EV 4S
Por otra parte, existe otra nueva versión denominada Macan EV 4S que, como podrás intuir, cuenta con tracción integral. Esta variante se coloca debajo de la Turbo, con 442 caballos de fuerza y 578 lb-pie de par, con 509 caballos en modo Overboost.
La aceleración de 0-96 km/h se logra en solo 3.9 segundos, 1 segundo más rápido que el Macan 4 y 0.8 segundos más lento que el Macan Turbo. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 240 km/h.
Ambos modelos, Macan y Macan 4S, vienen de serie con suspensión neumática adaptativa y amortiguadores controlados electrónicamente (PASM), con la opción de dirección en el eje trasero. Además, el Macan 4S con tracción total está equipado con el sistema de gestión de tracción Porsche controlado electrónicamente, que puede integrarse opcionalmente con Porsche Torque Vectoring Plus.
Mercados como el de Estados Unidos ya puede pre ordenar estas nuevas opciones del Macan EV, con u precio que va desde los 75,300 dólares para la opción de tracción trasera y los 84,900 dólares para la 4S.
Macan EV con capacidades off-road
Además de las nuevas opciones de tren motriz, Porsche lanzó un paquete de diseño todoterreno opcional disponible para todas las versiones del Macan EV. Este paquete promete mejorar la apariencia robusta y aventurera del SUV, además de aumentar su utilidad diaria, especialmente para quienes planean usarlo fuera de carretera.
El paquete incluye un parachoques delantero rediseñado con elementos a juego en los faldones laterales y el difusor. Las placas de protección están disponibles en el color de la carrocería o en el contrastante Vesuvius Grey. También incluye un kit de carrocería que puede combinarse con rines de aleación de cinco radios de 21 pulgadas, acabadas en el mismo tono gris.
Más importante aún, el paquete de diseño todoterreno eleva la suspensión neumática en 10 mm, aumentando la altura libre al suelo a 195 mm en la configuración normal y a 225 mm en la configuración más alta. Junto con el parachoques delantero ligeramente modificado, el ángulo de aproximación máximo es de 17.5 grados, reduciendo el riesgo de dañar la parte inferior del Macan.